Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Califican masones de “grotesca” la declaración de Fox sobre Benito Juárez

Mariana Labastida

El delegado del Supremo Consejo Masónico de México, Adolfo Catarino Vázquez, dijo que los integrantes de dicha organización se sienten ofendidos al igual que los habitantes de Oaxaca, por la “grotesca” declaración que hizo el ex presidente Vicente Fox, quien se dijo mejor presidente que Benito Juárez.
En el aniversario luctuoso de Juárez, Catarino Vázquez recordó su vida y obra, y también se colocó una ofrenda floral en la base de la estatua ubicada en el Malecón de Acapulco.
Anunció la realización de un congreso internacional de la masonería la próxima semana en Acapulco.
Al recordar el 141 aniversario de la muerte de Benito Juárez, en la ceremonia organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) e integrantes de la logia masónica de Guerrero, el delegado del Consejo Masónico de México hizo una semblanza así como de la logia a la que perteneció.
En su intervención se refirió a la comparación que hiciera, sin mencionar su nombre, el ex presidente Fox con Benito Juárez, por la cual dijo que, al igual que los oaxaqueños, se sienten ofendidos.
“No puede compararse con la figura de Benito Juárez, estamos molestos porque nadie puede compararse con otra persona, hay que ser respetuosos de cada persona, no es posible que pretenda decir que es mejor que él”, dijo Catarino Vázquez consultado posteriormente.
En su intervención, Catarino Vázquez también se refirió al congreso de la masonería que se realizará en Acapulco la próxima semana, en el cual dijo se contemplan temas de educación, laicismo, seguridad, sentimientos de la nación y el Primer Congreso de Anahuac.
A la ceremonia de aniversario, acudió el director de la Juventud, Cristian Vargas, y representantes del Instituto Municipal de la Mujer.

468 ad