Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que no intervenga Bernardo Ortega en el caso contra Abarca, pide la regidora Sofía

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul, informó que la regidora perredista de Iguala, Sofía Mendoza Martínez, pidió que el diputado Bernardo Ortega Jiménez se excuse de conocer el juicio político que solicitó contra el alcalde José Luis Abarca Velázquez, porque ambos son de la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD.
Lo anterior después de que el viernes 12 de julio la regidora ratificara en el Congreso local la solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde, a quien señala como principal sospechoso de la desaparición forzada y ejecución del líder de la organización Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, y dos activistas más.
En entrevista en el Congreso local, el diputado priista afirmó que a más tardar hoy se notificaría al alcalde de Iguala de la solicitud de la regidora, para que a partir de este día y durante el plazo de cinco días José Luis Abarca presente ante la comisión pruebas a su favor.
El mismo plazo aplica para la denunciante, en este caso la regidora Sofia Mendoza, quien además de la solicitud que hizo al Poder Legislativo es la responsable de presentar las pruebas en contra del alcalde perredista, porque el diputado recordó que la Comisión Instructora no es órgano investigador.
El diputado priista informó que la regidora solicitó que el diputado por el PRD y presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega, se excuse de intervenir en el juicio que llevaría la Comisión Instructora.
Ortega Jiménez es militante de Nueva Izquierda, corriente política a la que también pertenece el alcalde de Iguala.
La regidora Sofía Mendoza no solicitó que la diputada Luisa Ayala Mondragón, que también pertenece a la misma expresión política, se excuse de conocer el caso en la Comisión Instructora.

468 ad