Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabaja duro el Tri; enfrenta mañana a Trinidad y Tobago en la Copa Oro

Agencia Reforma

Atlanta

En su segundo día de encierro en sus entrenamientos en esta ciudad, la selección mexicana intensificó su trabajo de cara al partido contra Trinidad y Tobago este sábado.
El conjunto mexicano partió de su hotel de concentración cerca de las 11:00 horas locales (10:00 del centro de México) hacia los campos deportivos de la Universidad de Georgia para una sesión que se extendió más de dos horas y en la cual se realizó el parado del equipo.
El cuerpo técnico del Tricolor definió su oncena para medirse a la escuadra trinitaria por el pase a las Semifinales, sin muchos movimientos respecto al 11 que jugó ante Martinica el domingo anterior.
En el arco estará Jonathan Orozco y tendrá su base defensiva con Miguel Layún y Adrián Aldrete por los costados; Juan Carlos Valenzuela y Joel Huiqui en el centro; con Luis Montes, Efraín Velarde y Marco Fabián como volantes, y en la punta Rafael Márquez Lugo y Raúl Jiménez.
Aún queda por definir el ingreso de Carlos Peña o Alejandro Castro como segundo contención en el sitio de Jorge Enríquez, quien salió por un golpe en el juego anterior.
El Tri regresó tres horas después a su hotel en pleno centro de Atlanta para reposar y sólo aguardar el reconocimiento de cancha en el Georgia Dome para este viernes.
Tanto a su salida al entrenamiento como en el regreso, los jugadores fueron abordados por aficionados mexicanos, aunque se mostraron más accesibles por la mañana para saludar a la gente y atender sus peticiones de fotografías.
Incluso el arquero Moisés Muñoz conversó algunos minutos con una familia y posó para varias fotos con ellos.

Confía Kenwyne en triunfo
trinitario

Los jugadores de Trinidad y Tobago no se sienten menos al encarar a México en un duelo de eliminación directa.
El delantero del cuadro caribeño, Kenwyne Jones, sabe que la victoria no está hecha sólo para los grandes nombres de equipos.
“La posibilidad de ganar está ahí para los dos equipos, la expectativa de nosotros es ganar, confiamos en nuestro potencial, confiamos en nuestro futbol y por qué no pensar que podemos ganar el partido. La experiencia me dice que somos un equipo y podemos lograr el resultado”, afirmó Jones, en el hotel de concentración de Trinidad y Tobago en esta ciudad.
Comentó que ya en otras ocasiones jugó contra México, sabe cómo enfrentar su estilo y no necesita consejos por parte del director deportivo, Leo Beenhakker, quien dirigió en la Liga azteca.
“He jugado contra México otras veces, muchas veces, no necesito información sobre cómo jugar contra este equipo, sé cómo hay que jugarle a México para tratar de ganar”, apuntó.

468 ad