Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian que las nuevas reglas FIFA se aplicarán a partir del torneo que inicia

Juan Espinosa /Agencia Reforma

Ciudad de México

Ayer fueron anunciados los cambios que sufrirán las reglas de FIFA y que comenzarán a aplicarse para el torneo Apertura 2013.
En conferencia de prensa, Carlos González, director técnico de la Comisión de Árbitros, además de los ex colegiados Mauricio Morales y Jorge Gasso, explicaron los cambios que sufrieron los reglamentos.
En primer lugar, en la Regla 5, donde antes un jugador que sangraba y tenía que ser atendido fuera del campo, tenía que solicitar su reingreso al árbitro central, proceso que a veces toma mucho tiempo, ahora podrá ser autorizado para ingresar por el cuarto árbitro sin necesidad de que el juez de campo de su anuencia.
Además, en lo concerniente a la Regla 4, se ratificó que cuando un jugador salga para acomodarse o cambiar el uniforme de juego o para cambiarse los zapatos, deberá esperar a que el partido se detenga.
En lo que concierne a la Regla 11, referente al Fuera de Lugar la redacción ha sufrido un cambio que podría provocar algunas confusiones.
Si el delantero “interfiere a un adversario”, es decir, “impide que el rival juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo claramente el campo visual del adversario o disputándole el balón”, se marcará Fuera de Juego.
Por el contrario, si un jugador defensivo tiene tiempo y espacio para jugar el balón y de forma deliberada se equivoca, si el delantero recibe el balón no se considera que haya ganado ventaja de dicha posición.
Sin embargo, si el balón se desvía o rebota en un poste, el travesaño o en un adversario y el atacante saca ventaja de su posición, se considerará Fuera de Lugar. Además si el defensor o portero realizan una atajada deliberada y el delantero hace por el balón sacando ventaja de su posición, también será offside.

Presentan a los árbitros para el Apertura 2013

Además, en el evento fueron dados a conocer los nombres de los 21 árbitros centrales y 27 asistentes que formarán parte del róster del Apertura 2013.
Destacan los debuts de Erick Jair Miranda Galindo y Roberto Ríos Jacome, además de los asistentes Christian Kiabek Espinoza Zavala, Telly Salvador Saldívar Guzmán y Javier Santacruz Romo.

468 ad