Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Estúpido” lo hecho por Chivas con Cruyff y América conmigo, dice Leo Beenhakker

Gabriel Tamayo / Agencia Reforma

Guadalajara

Leo Beenhakker atacó con todo a los dos equipos más ganadores de México, llamando “estúpido” a quien en el Guadalajara haya cortado el proceso de su paisano Johan Cruyff, además de criticar a las Águilas por haberlo corrido porque no permitió que le metieran mano a sus alineaciones.
El ahora asesor de la selección de Trinidad y Tobago, dijo que un proyecto holandés, como el que buscó Jorge Vergara para su Rebaño y que cortó previo al Clausura 2013, no se puede crear en pocos meses y que suelen darse cinco o seis años para poder sacar nuevas generaciones.
“Ellos están comprometidos con el Ajax por cinco o seis años, porque siempre cada cinco años hay una nueva generación, entonces, es una estupidez pensar “bueno, la escuela de Holanda está muy bien, vamos a buscar a un holandés, le damos tres o cuatro meses, no te da resultados y a la calle ¡estúpido!””, expresó el ex estratega a ESPN.
También habló de su paso por América, de donde lo corrieron cuando marchaba como líder en la Temporada 94-95, siendo eliminado en semifinales ante Cruz Azul, ya con Mirko Jozic en el banquillo.
“Es todavía una de mis frustraciones que tengo en mi carrera, ha sido una estupidez, simplemente por aquel dueño del equipo que tenía un pequeño conflicto con Joaquín del Olmo, me ha prohibido salir con él para el próximo partido, yo he dicho que no, en ese sentido mando yo, Joaquín ha jugado el próximo partido y al día siguiente yo a la calle, estúpido, porque el equipo tenía todo para ganar el campeonato”, agregó.

468 ad