Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpen con 14 nominaciones en los Emmy las series de televisión por internet

*Netflix, plataforma que produce los programas House of cards, Arrested development y Hemlock grove, celebró el logro histórico

Fidel Orantes / Eduardo Molina / Agencia Reforma

Ciudad de México

La televisión por internet dio ayer un paso más hacia su afianzamiento gracias a las 14 nominaciones al Emmy que recibieron en conjunto las series House of cards, Arrested development y Hemlock grove.
Netflix, plataforma que produce los tres programas, celebró este logro histórico, aunque a sus directivos no les sorprende del todo, ya que la calidad los avala.
“Es un momento muy importante para la televisión por internet porque confirma, por primera vez, que la manera en que la gente la recibe no importa tanto como la calidad. Y nosotros estamos haciendo lo mejor que podemos hacer, igual que HBO, que Televisa o cualquier televisora”, dijo en entrevista Jonathan Friedland, director de comunicación corporativa de Netflix.
La nominación más importante para la plataforma llegó con House of cards como Mejor Serie Dramática, categoría en la que compite contra Breaking bad, Downton Abbey, Game of thrones, Mad men y Homeland.
En tanto, Kevin Spacey y Robin Wright, sus protagonistas, aspiran a premios en las ternas de Mejor Actor y Mejor Actriz de Drama, respectivamente.
“Estoy muy feliz. Primero por la serie y por el hecho de que estemos nominados al lado de tan buenos shows. Fue nuestra primera temporada, así que, obviamente, es algo importante. Es un gran día también para Netflix. ¡Nueve nominaciones (para House of cards)! Es un triunfo para nosotros, no importan los resultados”, dijo Spacey a The Hollywood Reporter.
En ello coincide Jonathan Friedland, pues cree que las nominaciones y los eventuales galardones animarán a más actores de renombre a participar en los proyectos de la plataforma.
“Los premios deben ayudarnos a atraer más talento. Pero cuando se empieza con David Fincher y Kevin Spacey, eso dice que ésta es una empresa que quiere hacer las cosas bien”, agregó el directivo.
Fincher también fue considerado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en el rubro de Mejor Director de una Serie Dramática por su trabajo en House of cards, producción que ya tiene asegurada una segunda temporada.
“Fincher es súper, súper intenso sobre la calidad de lo que hace. Tiene estándares muy altos”, aseguró Friedland.
Pero Netflix no sólo sabe hacer dramas: Arrested development, show que salió del aire en 2006 y que la plataforma retomó, obtuvo tres nominaciones, una de ellas para Jason Bateman como Mejor Actor de Comedia.
En tanto, Hemlock grove, producción de Eli Roth, también figura en un par de categorías: Mejores Efectos Especiales y Mejor Tema Original.
“¡Felicidades @composerbarr (Nathan Barr, compositor) por tu nominación al Emmy por @HemlockGrove!”, publicó Roth en Twitter.
La ceremonia de la 65 entrega del Emmy tendrá lugar el domingo 22 de septiembre y será transmitida en vivo en México a través de Warner Channel.

Es un Emmy de primerizos

Son varias las estrellas que debutan como nominados al Emmy, mientras que otras suman ya más de 100 postulaciones a lo largo de su carrera.
–Kerry Washington, de Scandal, es la primera afroamericana en 18 años en aspirar al premio de Mejor Actriz en Serie de Drama, y la quinta en la historia en esa categoría.
–Obtienen su primera nominación este año actores como Linda Cardellini (Mad men), Anna Chlumsky (Veep), Jeff Daniels (The Newsroom), Vera Farmiga (Bates Motel), Harry Hamlin (Mad men), John Benjamin Hickey (The Big C) y Toby Jones (The Girl). También Zachary Quinto (American horror story: asylum), Charlotte Rampling (Restless), Imelda Staunton (The Girl), Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of cards).
–Eric Stonestreet es el único de los protagonistas adultos de Modern family que no recibió nominación de actuación, aunque ya lo ha ganado dos veces.
–Con sus 13 menciones este año, 30 Rock llegó a 103 nominaciones durante toda su corrida; ha ganado 14 estatuillas.
–Tina Fey tiene seis nominaciones este año, gracias a diferentes facetas de 30 Rock y a su trabajo en los Globos de Oro. El total en su carrera es de 29 nominaciones con siete estatuillas ganadas.
–El comediante Louis C.K. tiene siete nominaciones este año, con lo que su total alcanza 23 postulaciones; ha ganado tres veces.
–Jon Hamm llegó a su nominación 10 y jamás ha ganado, tampoco Heidi Klum con 13 postulaciones, ni Amy Poehler, quien llegó a nueve.
–El documental sobre pedofilia en la iglesia que dedica tiempo al caso del Padre Maciel, Mea Maxima Culpa: Silence in the house of God, obtuvo cinco nominaciones.
–Saturday night live sumó 15 nominaciones este año, su total ya va en 171 y es el show más nominado en la historia. Ha ganado 36 estatuillas.
–Luego de permanecer seis años fuera del aire, Arrested development regresó al Emmy con tres nominaciones, que lleva su total histórico a 25 con seis estatuillas ganadas.

468 ad