Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplazan gobierno y FARC la reanudación de diálogo de paz en Cuba

DPA

La Habana / Bogotá

El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC aplazaron ayer la reanudación del diálogo de paz en Cuba en casi una semana hasta el próximo 28 de julio.
Ambas partes “han acordado que el próximo 28 de julio se iniciará un nuevo ciclo de conversaciones”, señalaron las delegaciones del gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado conjunto.
La reanudación del diálogo celebrado en La Habana desde el pasado noviembre estaba prevista originalmente para el 22 de julio.
Las últimas reuniones conjuntas estuvieron marcadas por diferencias en torno al pedido de los rebeldes de una Asamblea Constituyente, rechazada por el gobierno. La mesa cerró su último ciclo de conversaciones el pasado 9 de julio.
Ambos equipos han trabajado desde entonces de forma separada en el segundo punto de la agenda de paz, centrada en el futuro político de la guerrilla.
Por otro lado, el Ejército de Colombia capturó ayer a 16 guerrilleros, entre ellos ocho menores de edad, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sindicados de haber planeado el secuestro de tres colombianos, dos peruanos y un canadiense en enero pasado en el departamento de Bolívar, informaron fuentes castrenses.

468 ad