Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La derecha chilena busca una salida a la encrucijada tras la renuncia de su candidato

EFE

Santiago de Chile

La derecha política chilena manifestó ayer su voluntad de buscar un candidato de unidad para salir de la encrucijada en que se enredó tras la renuncia de su aspirante presidencial, Pablo Longueira, a cuatro meses de las elecciones del próximo 17 de noviembre.
Longueira anunció este miércoles a través de sus hijos que abandonaba la carrera hacia La Moneda a causa de una depresión, con lo cual sembró el pánico en la oficialista Alianza por Chile, que según los analistas ve crecer la posibilidad de perder el Gobierno tras el mandato del actual presidente, Sebastián Piñera.
Pablo Longueira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), fue ungido candidato presidencial oficialista tras ganar el pasado 30 de junio.
Con la ex presidenta Michelle Bachelet (2006-2010), candidata de la oposición y favorita de todas las encuestas para ganar en noviembre, quien recoja los emblemas de Longueira en el oficialismo tendrá “una tarea titánica” en un escenario “tremendamente adverso”, dijo ayer el politólogo Carlos Hunneus.
Por otro lado, el líder opositor Henrique Capriles planteó ayer en Chile sus denuncias sobre las elecciones venezolanas a sectores de la centroderecha, mientras los partidos de izquierda, incluida la candidata Michelle Bachelet, evitaron reunirse con él y partidarios del chavismo protestaron en su contra.

468 ad