Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirman captura de El Tornado, presunto líder del Cártel de Jalisco

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmo que en un operativo realizado la semana pasada en esta ciudad fue capturado  Víctor Hugo Delgado Rentería, El Tornado,  presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario se limitó a comentar que dicha persona será consignada en las próximas horas.—¿Qué más implementos se aseguraron en el operativo? -, le preguntaron.
Murillo Karam respondió que no podía dar mayores datos, en el momento en que se consigné, dijo, se dará mayor información al respecto.
El pasado miércoles 10, elementos de las secretarías de Defensa y Marina realizaron diversos operativos en las colonias Miramar, Agua Blanca y Bugambilias, donde catearon fincas de los municipios de Zapopan y Tlajomulco.
Aunque no se dio información sobre los resultados del mismo, se supo que las fuerzas federales lograron la detención El Tornado y de otro sujeto, identificado como Domingo Medina Moguel, El Mingo, a quien se identifica como escolta del capo.
Murillo Karam estuvo de paso en esta ciudad para tomar protesta a Gerardo Octavio Solís Gómez como nuevo delegado estatal de la PGR.

Templarios declaran la guerra a Zetas y Cártel de Jalisco

La organización criminal de Los Caballeros Templarios advirtió que no permitirá la intromisión de Los Zetas y del Cártel de Jalisco Nueva Generación en su territorio, y  refrendó su intención de acabar con los policías corruptos.
En narcomantas colocadas en diversos municipios michoacanos, incluida la capital, Morelia, el grupo también pidió disculpas a la ciudadanía por sus acciones que, subrayó, están encaminadas a “servir a nuestros conciudadanos y en ningún momento perjudicarlos”.
Elementos de Seguridad Pública se abocaron de inmediato a retirar las mantas colocadas en lugares públicos de los municipios de Apatzingán, Ario de Rosales, Tacámbaro y Morelia.
En otra parte del texto, los Templarios demandaron a las autoridades municipales, estatales y federales que cumplan con sus responsabilidades y obligaciones, y reiteraron que su labor “altruista” siempre será “a favor de los más necesitados y en quien tenga razón”.
Cita el texto:
“Nuestro deber es Cuidar y Velar por los intereses de Nuestra gente en esta tierra hermosa que es MICHOACÁN. ¡Fuera del Estado! todos aquellos Policías corruptos y Militares que aunque bien sabemos que hay algunos buenos elementos, bienvenidos a los que vienen con buenas intenciones y quien no que se atenga a las consecuencias y al Filo de Nuestra Espada y Fortaleza cuando nos hacen atropellados de injusticia oh (sic) abusos de poder.
“En pocas palabras como nos traten serán tratados. ¡No a la intromisión a Michoacán de los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Genera-ción! VIVA MICHOACÁN Y VIVAN LOS CABALLEROS TEMPLARIOS”. (Agencia Proceso / Guadalajara).

468 ad