Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Formaliza Vallejo petición al Congreso michoacanopara ausentarse por 180 días más

El Congreso de Michoacán recibió este jueves la tercera licencia solicitada por el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, para recuperar de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en un hospital de Estados Unidos.
La solicitud de licencia por seis meses fue entregada este mediodía por el secretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Rubén Pérez Gallardo, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Fidel Calderón Torreblanca, quien anunció que mañana sesionarán de manera extraordinaria –a partir de las 09:00 horas– para turnar el documento a comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y, posteriormente, emitir el dictamen correspondiente que desde ahora se anticipa que será en sentido negativo.
En el texto signado por Vallejo Figueroa se lee: “Diputado Fidel Calderón, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado. Por su conducto, me permito dirigirme a esta honorable asamblea en los siguientes términos:
“Como es de su conocimiento, esa soberanía me autorizó con fecha 22 de abril del presente, una licencia hasta por 90 días con el objeto de atender mi salud. No obstante, se me ha informado que requeriré de un periodo de tiempo adicional para completar la atención médica necesaria para estar en condiciones de reincorporarme a mis funciones en plenitud.
“En razón de lo anterior y de conformidad con lo que establece la constitución política del Estado, en su artículo 44 fracción 24, 25 y 57, me dirijo a esa soberanía para solicitar a bien autorizarme una licencia para continuar separado de mis funciones de gobernador, para el que fui electo, por un término de hasta 180 días, contado a partir de la conclusión de la licencia de la que actualmente gozo. Seguro de su compresión y apoyo, le reitero mis consideraciones y respetos”.
Esta es la tercera licencia que solicita Fausto Vallejo desde que inició su mandato, el 15 de febrero de 2012.
La primera fue solicitada en febrero pasado por 10 días y la segunda en abril, por 90 días, misma que concluye en el primer minuto del próximo lunes 22, por lo que un día antes deberá quedar nombrado un gobernador interino, cargo que hasta ahora ocupa Jesús Reyna. (Agencia Proceso / Ciudad de México

468 ad