Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya no se repondrá la sesión de Cabildo que fue suspendida, informa el síndico

El síndico Armando Tapia Moreno lamentó que la primera sesión de Cabildo de julio se haya suspendido porque no se aprobó el orden del día, e invitó a los regidores a “ser responsables porque somos representantes populares y estamos obligados a cumplir”.
Explicó que el jueves se instaló la sesión de Cabildo con 21 de los 23 regidores, y aunque no se llevó a cabo porque no hubo orden del día no se repondrá, sino que la siguiente se llevará a cabo en la cuarta semana del mes en curso como establece la ley.
“Es lamentable que se haya tenido que suspender la sesión porque no se aprobó la orden del día, de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio, en su Artículo 106 de la fracción 17, se establece que es una obligación del secretario de Finanzas presentar mes a mes el corte de caja”, explicó el síndico.
Agregó que el informe de Finanzas indica la entrada y salida de recursos financieros del municipio, y precisó que si fuera como los regidores lo solicitan el desglose sería complejo porque se tendrían que presentar documentales de todos los ingresos y egresos del municipio.
Al preguntarle si los regidores cayeron en alguna irregularidad o hay algún trasfondo por el que hayan votado para retirar el punto del orden del día, respondió: “no quiero especular, se sometió a votación y ellos están en su derecho de aprobarlo o no”.
“Creo que hay que ser responsables y hay que preguntarle a los compañeros cuál es el motivo, finalmente somos representantes populares y estamos obligados a cumplir con nuestras funciones y el generar este tipo de situaciones nos pone en posición de que no estamos rindiendo cuentas claras como ediles”, opinó.
El síndico dijo que no podía opinar si los regidores se van a presentar o no a la siguiente sesión, pero “no podemos soslayar que somos electos de forma popular y que llegamos por diferentes expresiones políticas, pero al final somos ediles para el municipio no para los partidos políticos”. (Aurora Harrison).

468 ad