Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen sin vacunas el hospital del ISSSTE y los centros de salud de la capital, denuncian

Una madre chilpancingueña denunció que no hay vacunas para su bebé de dos meses de nacida en el hospital del ISSSTE, ni en seis centros de salud que recorrió en la capital del estado para proteger a la menor de enfermedades.
María de la Luz Ramírez Cabrera denunció afuera de las instalaciones del hospital del ISSSTE en Chilpancingo la falta de vacunas para su hija de apenas dos meses de edad, y dijo que ésta era la tercera vez que visitaba el nosocomio.
Sin pancartas y sin consignas, la madre sólo actuó con desesperación ante la falta de la vacuna necesaria para proteger la vida de la pequeña, quien lleva ya semanas sin que se le aplique la protección indicada.
Durante la semana pasada, el titular de la Secretaría de Salud Lázaro Mazón Alonso, y el alcalde Mario Moreno Arcos se habían comprometido a que realizarían la gestión adecuada para brindar a las familias capitalinas los servicios de salud necesarios, incluyendo las vacunas para los menores.
En la instalación del Consejo de Salud municipal se había establecido vigilar y monitorear la falta de medicamentos y vacunas en los centros de salud de la capital y de las comunidades, pero las unidades siguen sin contar con las vacunas.
Ramírez Cabrera señaló que ha sido un suplicio recorrer los centros de salud para contar con las vacunas necesarias para la menor, y que en cada uno de los visitados ha recibido la misma respuesta, que hasta la fecha no han llegado.
La madre desesperada es de escasos recursos, y no cuenta con mayor apoyo que con el sueldo de su esposo quien trabaja en la obra y no gana lo suficiente para poder pagar la atención privada para la menor.
Exigió que las autoridades atiendan la demanda de la población, ya que recordó que no ha sido el único caso, ya que conoce que hay más vecinas que tienen el mismo problema en su colonia, y que han esperado incluso meses para ser atendidas. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad