Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Walton al nuevo comité del PRD en Acapulco

El alcalde Luis Walton Aburto remitió a los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD con la secretaria general, Magdalena Camacho, para tratar los asuntos de gobierno.
El alcalde de Acapulco atendió ayer en privado en la oficina de la presidencia municipal a los delegados que integran el comité municipal, y al final se permitió el paso a los reporteros sólo para tomar fotografías.
El alcalde se rehusó a hacer declaraciones sobre la reunión con el comité municipal del PRD, y dijo que después hablaría del tema.
El delegado con funciones de presidente del CEM del PRD, Gregorio Calderón Ibarra, dijo que en la reunión con el alcalde se habló de las prerrogativas de los militantes, la gestoría social del partido, apoyo y coadyuvancia con el gobierno.
De la inconformidad que hay en cabildo entre los regidores hacia el alcalde, Calderón Ibarra dijo que el tema se abordó brevemente porque no estaba programado entre los temas que hablarían, porque la reunión se programó desde hace un mes.
“Venimos de manera institucional a tratar temas del partido”, dijo.
Del conflicto en el cabildo, donde dos regidores del PRD se rehusaron a aprobar el orden del día, Calderón Ibarra indicó que el alcalde les dijo que les entregará un informe detallado de las finanzas como lo pidieron los regidores para subsanar ese tema.
Dijo que como no son “metiches”, van a esperar a que los regidores del PRD que tengan alguna inconformidad los busquen para hablar del tema. “Nosotros venimos a ver gestiones del PRD”, señaló.
Calderón Ibarra señaló que los temas que abordaron con el alcalde fueron la problemática del agua, y que el alcalde les explicó cuál será el esquema para dotar de agua potable a los vecinos del puerto.
De las prerrogativas, dijo que el alcalde está en la disposición de respaldarlos para que se apliquen los descuentos a los funcionarios del PRD que están en la administración, que ellos tienen identificados a 25, pero primero será a los regidores y después a los funcionarios.
El jueves pasado, el secretario de Organización del comité municipal del PRD, Raymundo Reyes, dijo que la inconformidad de los regidores en el cabildo es porque las becas se quieren repartir por cuotas y los funcionarios del ayuntamiento no atienden sus gestiones.
Por la noche, el secretario de Finanzas del PRD, Ernesto Mastache Manzanarez, y Gregorio Calderón dijeron que las declaraciones de Raymundo Reyes fueron “a título personal”, porque el comité municipal no tiene una postura respecto al conflicto en el cabildo y son “respetuosos” de las “cuestiones internas”.
Por separado, Raymundo Reyes dijo que se acordó instalar mesas de trabajo con la secretaría general para ver las gestiones que realiza el partido y los asuntos del cabildo.
Dijo que por falta de tiempo no se pudieron abordar todos los temas que se tenían previstos con el alcalde, quien les dijo que “cualquier punto de vista o situación que tenga que ver con el ejercicio de gobierno, que nos canalizaba con la secretaria general y con ella ver puntos en particular”.
A la reunión con el alcalde también asistieron los delegados Bulmaro Cabrera y Jesús Alberto Torres Arellano.
Vía telefónica, el regidor Ernesto González Pérez, presidente de la comisión de Educación del cabildo, respondió a Raymundo Reyes que no hay ninguna inconformidad en el reparto de becas, porque ese proceso se hace conforme al reglamento, y “es falso que hay un conflicto entre los regidores por el reparto de las becas y le pido al compañero Raymundo que tenga mas conocimiento de los temas, que se informe antes de dar declaraciones”. (Daniel Velázquez)

468 ad