Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Taekwondoínes mexicanos se van en blanco en la quinta jornada del Mundial de Puebla

La máxima esperanza del taekwondo mexicano se derrumbó ayer.
El país anfitrión se quedó sin cosechar medallas en la quinta jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013.
María del Rosario Espinoza fue eliminada en primera ronda 11-8 por la griega Marina Dimitropoulou en menos de 73 kilos.
La doble medallista olímpica tricolor se fue al frente al iniciar el combate, con un par de patadas de puntuación sencilla y un puñetazo contundente al peto de la griega, pero antes de que finalizara el round, Dimitropoulou dio la vuelta al marcador al conectar patada con giro, válida por dos puntos, y patada a la cabeza para adelantar 5-3.
En el segundo episodio, Espinoza logró remontar con cuatro patadas sencillas consecutivas, pero a unos segundos de que acabara el round intermedio, otro impacto de la griega a la cabeza la colocó al frente, luego un puñetazo de María igualó a ocho puntos.
En el último asalto, Espinoza recibió tres patadas sencillas, de las que ya no se recuperó y el marcador final quedó 11-8 para la griega.
En más acción de los mexicanos, Christian Alvarado y Ocelotzin Sánchez también quedaron fuera de la pelea por las medallas.
Alvarado, quien se despidió con el cubano Rafael Castillo por marcador de 11-0 en menos de 87 kilos, aceptó que la derrota de Espinoza caló en el ánimo de los mexicanos. (Agencia Reforma / Puebla).

468 ad