Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Excarcelar a Cassez, un insulto a las víctimas: Isabel Miranda

Agencias Proceso y Reforma

 

Ciudad de México

 

La aspirante panista a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, advirtió que sería un error liberar a la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años por secuestro.

En declaraciones a Radio Red, la activista habló sobre el proyecto de dictamen el ministro Arturo Zaldívar, quien sugiere la liberación de Cassez con base en el “montaje” mediático del que fue objeto la extranjera y que, en su opinión, corrompió todo el proceso penal y “sugestionó” a la sociedad y a las personas relacionadas con el caso, viciando la fiabilidad de sus declaraciones.

Dijo: “Yo estoy a favor de que se reconozcan los derechos humanos de los inculpados, indudablemente, pero más estoy a favor de que se reconozcan los derechos humanos y jurídicos de las víctimas. Yo le preguntaría al ministro ¿qué va pasar con las víctimas de secuestro, qué explicación les van a dar ante esta situación?

“Ya se probó que Florence Cassez es culpable, no se está analizando su culpabilidad o inocencia porque eso ya quedó probado ante los tribunales correspondientes, los tribunales ya dijeron que ella es culpable de delito de secuestro”.

Según la virtual candidata del PAN al gobierno del Distrito Federal, no debe quedar impune el hecho de que se violaran derechos de Cassez, pero sin otorgarle su libertad.

“Se debería de buscar la forma de no dejar impune que le hayan violado un derecho”, pero no dejarla en libertad, dijo.

 

Cassez está muy esperanzada: abogado

 

Agustín Acosta, abogado de Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro, dijo que se reunió con la francesa para explicarle el procedimiento que seguirá su caso y aseguró que está esperanzada, nerviosa y emocionada.

“Acabo de estar con ella y explicarle cómo funciona todo el procedimiento en la Suprema Corte, yo creo que es un ejercicio ya que dio a conocer (la publicación del proyecto del Ministro Zaldívar) y por encima de este caso yo creo que es un ejercicio loable de transparencia.

“Ella está emocionada, prudente, muy nerviosa, pero muy esperanzada, he visto que es una mujer serena y que esta amarga experiencia la ha hecho crecer y madurar”, dijo Acosta en entrevista con W Radio.

Aclaró que si el caso se convierte en una sentencia implicaría que se afectaron los derechos de Cassez y que las evidencias que han servido para condenarla no bastan para mantenerla en prisión.

468 ad