Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Identifican a federales emboscados en límites con Michoacán

Los tres elementos de la Policía Federal, fallecidos ayer en una emboscada, fueron identificados este viernes por las autoridades.
Uno de ellos era el comandante Joél Pérez Aguirre, de 34 años de edad y quien viajaba al frente del convoy que fue atacado al circular sobre la autopista Siglo 21, en los límites de Michoacán y Guerrero.
Al parecer el mando policiaco recibió un balazo en la cabeza, que le cortó la vida en forma inmediata.
De acuerdo a informes policiacos, también fallecieron el policía tercero Máximo Reyes Cortés, de 27 años, y otro elemento de nombre Efraín Tierrablanca Ramírez, de 41.
Estos dos oficiales habían sido llevados a un hospital, donde debido a la gravedad de las heridas de bala que presentaban no lograron sobrevivir.
El ataque al convoy de la Policía Federal se produjo la tarde de ayer en el kilómetro 279, muy cerca de la caseta de peaje Feliciano.
Las primeras investigaciones refieren que al menos ocho vehículos de la corporación, incluyendo un camión blindado, tipo Rinoceronte, sufrieron destrozos a causa de los impactos de bala.
Tras la emboscada, los agentes que conformaban el convoy repelieron la agresión, pero al parecer no lograron causar bajas en los delincuentes, quienes se parapetaron desde un cerro.
El comando que atacó a los federales escapó a bordo de varios vehículos hacia el municipio de La Unión, Guerrero.
Los operativos para tratar de localizar a los agresores se prolongaron hasta la noche y continuaron este viernes, sin que aún se conozca de resultados.
Algunos reportes señalan que, producto de esa búsqueda, ayer se registraron dos tiroteos más en territorio guerrerense y la quema de al menos tres vehículos de diferentes empresas. (Adán García / Agencia Reforma / Morelia).

468 ad