Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reta crimen al Ejército en la región de la Tierra Caliente

A dos meses de que el Ejército asumiera la seguridad en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, el crimen organizado desafió a las fuerzas armadas.
Ayer, los cuerpos de dos hombres y dos mujeres fueron colgados en el arco que da la bienvenida al poblado de El Limón de la Luna, Municipio de Buenavista Tomatlán, en los límites entre Michoacán y Jalisco.
La Procuraduría estatal informó que las víctimas tenían impactos de arma de fuego y señas de tortura, además de llevar las manos esposadas, el rostro vendado y las piernas inmovilizadas con cinta industrial.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió cerca de las 6 de la mañana y, junto a éstos, fue dejada una cartulina con un narcomensaje.
El texto presuntamente fortalecería una de las líneas de investigación: un posible ajuste de cuentas entre Los Caballeros Templarios y los grupos de autodefensa que operan en la región.
Con este incidente, suman ya nueve las personas asesinadas en Buenavista Tomatlán en sólo dos días, pues el jueves también fueron encontrados cinco cuerpos ejecutados a balazos.
Dos de esos cadáveres, eran de policías municipales.
Buenavista Tomatlán, junto con las alcaldías de Tepalcatepec y Coalcomán, fueron reforzada con patrullajes de las fuerzas federales desde el pasado 19 de mayo. (Staff / Agencia Reforma / Morelial).

468 ad