Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay incremento de taxis blancos y rojos en la zona conurbada de Acapulco: denuncia

Mariana Labastida

El presidente de la Coalición de Transportistas Garibaldi del Estado de Guerrero, Fidel Núñez Burgos, denunció que incrementó el padrón de concesionarios de taxis blancos y rojos de la zona conurbada de Acapulco.
En una reunión con el director de Transportes, Juan Larequi Radilla, les dijo a los transportistas que el padrón quedaría en 2 mil, sin embargo reconoció que existen transportistas con documentos legales que han pagado, por ello se llevará al consejo el incrementó del padrón.
El funcionario estatal precisó que el incremento en el padrón se ha hecho conforme lo marcan las normas, y que ahora además de buscar la autorización para regularizar a los que faltan se está planteando una medida jurídica para que los transportistas que tienen documentos falsos no se puedan amparar y haya un control en el transporte.
Dijo que en la revisión de los permisos y pagos de concesiones se han encontrado documentos falsos, que no son oficiales o se presentaron dobles, así como pagos dobles que están legalmente, por ello es la propuesta de incrementar el padrón.
El director de Transportes atendió diversas reuniones con líderes transportistas en un restaurante Toks.
En cuanto a la regularización del transporte, Larequi Radilla dijo que el orden se está buscando desde el estado de las unidades hasta que los usuarios tengan la seguridad para viajar, estén debidamente pintados los vehículos y los chóferes tengan documentos en orden, así como que las unidades no tengan más de 10 años, que es el límite de antigüedad útil. Agregó que se ha avanzado en cuanto a los seguros mutuales en las 13 delegaciones.
De las negociaciones para el sistema de transporte Acabús, dijo que se está revisando que los concesionarios sí tengan camiones trabajando, debido a que identificaron que algunas concesiones no están siendo utilizadas.
En una de las reuniones que tuvo Larequi Radilla, transportistas de camiones urbanos solicitaron el cambio del delegado de transporte de la zona urbana de Acapulco, José Juan García Torres, dándole un plazo de una semana o saldrían a protestar debido a irregularidades que está cometiendo el funcionario estatal.

468 ad