Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se tiene la información de las 180 obras que se construirán en este año, afirma Manuel Malváez

*Informa el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal que ya dio la orden para que se procese la información relacionada con las empresas que llevaran a cabo los trabajos

Karina Contreras

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, informó que ya instruyó a la Dirección de Obras Públicas para que procese la información de la relación de las obras a ejecutar este año y las empresas que las construirán, así como los montos para que se los entreguen la próxima semana a todos los regidores.
Dijo que a los regidores ni se les ha negado ni se les entregará en forma tardía porque apenas la semana pasada le hicieron llegar la solicitud pidiendo los datos, que ya se está procesando para entregarla aunque sí les pidió que lo que se les entregue lo manejen con discreción, sobre todo los montos, el importe que se la paga a la gente pues ya sabe de contratistas que se han visto afectados por la delincuencia cuando van a pagar.
Añadió que todos saben que a los trabajadores de las obras se les paga los sábados y si antes les quitaban el dinero a los contratistas “imagínense ahora”.
En entrevista telefónica, Malváez Rosillo informó que tiene una solicitud firmada por 15 regidores, que le llegó la semana pasada, para que se les dé información donde piden la relación de los contratos, las obras, montos y que ya se está trabajando en ello.
Dijo que aproximadamente este año se harán 140 obras de pavimentación, agua potable y alcantarillado, así como un poco más de 40 en infraestructura educativa para preescolar, primaria y secundaria para hacer salones y sanitarios.
En la frustrada sesión de Cabildo del jueves el grupo de regidores inconformes pidieron al alcalde Luis Walton que instruyera al secretario Manuel Malváez para que entregue la relación de las obras y los contratistas que harán las obras este año y sobre el tema el funcionario municipal respondió que “la semana que entra la van a tener”.
Dijo que la información se tiene que manejar con discreción porque en ejercicios anteriores los contratistas han sido afectados por la delincuencia, en algunas zonas particularmente inseguras, en cuanto se saben los montos de las obras, los regidores tendrán cada uno de los contratos pero si sería una irresponsabilidad dar a conocer en general esa información.
Finalizó diciendo que se ha visto que varias empresas constructoras abandonan las obras por su seguridad pues les han levantado a los contratistas o a sus trabajadores, aunque aseguró que no ha sucedido en esta administración.

468 ad