Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza Eloy Cisneros la primera asamblea de barrio contra el nuevo comité del PRD en Acapulco

*Acuden unos 50 perredistas y llaman a la unidad para lograr “quitar a la dirigencia espuria” que encabezan Gregorio Calderón Ibarra y Ernesto Mastache
Karina Contreras

Unos 50 perredistas acudieron ayer a la primera asamblea informativa que organizaron los dirigentes fundadores que encabezan el movimiento de inconformidad contra la “imposición” del Comité Municipal en Acapulco.
Ahí llamaron a la unidad para lograr “quitar a la dirigencia espuria” que encabezan Gregorio Calderón Ibarra y Ernesto Mastache.
La reunión se llevó a cabo en la banqueta, afuera del mercado 20 de Noviembre, donde estuvieron los fundadores del PRD, Eloy Cisneros Guillén  y Manuel Cortés Avilés; Adolfo Plancarte, el ex regidor Gelacio García Javier y el líder de la colonia Radio Coco, Víctor Barrios, donde se va llevar a cabo la segunda reunión informativa.
Al hacer uso de la palabra, Cisneros Guillén les dijo que estaban en un gran movimiento contra la imposición del Comité Ejecutivo Estatal por nombrar una dirigencia en Acapulco, “quieren imponer un comité espurio, fuera de la legalidad”.
Informó que seguirán resguardando el local donde se encontraban las oficinas del PRD, en la Plaza Cuauhtémoc, mientras esperan el veredicto de la Comisión de Garantías y Vigilancia.
Cisneros Guillén dijo que confían en que el fallo va a salir a favor de ellos, y manifestó que el movimiento está creciendo y han recibido la solidaridad de otros municipios porque saben que este es el ensayo para imponer otros comités en otros lugares.
Comentó que un grupo de ex presidentes estatales del PRD y dirigentes están dando la lucha para rescatar al partido y devolverle sus principios de lucha social.
Indicó que es importante hablar con las bases porque se tiene que evitar que Nueva Izquierda vuelva ocupar la presidencia nacional del PRD, porque se están aliando al PRI y PAN y “haciendo el caldo gordo a Peña Nieto”, por lo que es importante que los perredistas estén unidos.
Mientras que Adolfo Plancarte manifestó que no van a permitir que “unos cuanto monitos” impongan la dirigencia de Acapulco y subrayó que la lucha es para limpiar el partido.
Por su parte el fundador del PRD, Manuel Cortés Avilés, convocó a invitar a todos los perredistas, hacer reuniones e informar lo que está pasando, reuniones como la que tenían en ese momento porque dijo que se tiene que trabajar a ras de suelo para informar lo que está pasando.
Mientras que el dirigente de la colonia Radio Coco, Víctor Barrios, dijo que tienen que dar la batalla porque el partido está secuestrado por unos “vivales”, que su colonia va a apoyar al comité legítimo que estaba antes de la imposición, “porque estos cabrones no se van a quedar con el comité”, en referencia al dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, así como al secretario general del PRD, Evodio Velázquez.
Dijo que en el movimiento para rescatar la legalidad del partido está “la banda combativa del PRD y no vamos a seguir dejando que sigan robando al partido”.
El ex regidor Gelacio García dijo a los presentes que era la primera reunión para informar lo que se está haciendo para rescatar al partido, y pidió defender al PRD.

468 ad