Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Genera el tiempo compartido una ocupación de 85% en la entidad: Asproclub

Salvador Serna

 

 

El presidente de la Asociación de Promotores de Clubes Vacacionales del Estado de Guerrero (Asproclub), Emanuel Ocaña Camín, informó ayer que en el rubro de tiempo compartido se ha dado un crecimiento en la entidad, pues se ha generado una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento.

“El tiempo compartido es una industria noble porque genera clientes cautivos, reales y leales. Es un concepto que logra generar una mayor demanda hotelera por uso de cuartos y, por ende, una ocupación hotelera de 85 por ciento en toda la entidad”, indicó el empresario en entrevista en el hotel Playa Suites.

Dijo que es necesaria la firma del convenio tripartito de trabajo entre Asproclub y las autoridades municipales y estatales de fomento al turismo, porque se necesitan establecer nuevas reglas de convivencia y manejo del negocio y es importante “ir de la mano junto con las autoridades y vigilar el correcto manejo de la comercialización de la industria del tiempo compartido”.

Ocaña Camín precisó que dicha asociación opera desde hace 20 años en Acapulco y cuenta con 120 promotores regulados y con validez oficial para trabajar a lo largo y ancho del estado.

“El tiempo compartido genera clientes que gustan vivir las playas, vivir los centros nocturnos. Por supuesto que hay competencia, como Cancún, Huatulco y Mazatlán, es un sentido de competencia. En Acapulco tenemos que innovar en una industria que crece a nivel mundial, y la prueba es que cadenas de gran prestigio como Fiesta Americana, Royal Holiday Club, Mayan Palace y Playa Suites ya están dentro del negocio del tiempo compartido”, finalizó.

468 ad