Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva cuatro años y medio Cuarón preparando su película Gravity, dice

*El realizador destacó que le gustaría hacer una cinta de terror psicológico parecida a El Resplandor o El bebé de Rosemary

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

San Diego

Una vez que termine la post producción de Gravity, Alfonso Cuarón seguirá experimentando con la oscuridad y el vacío, aunque en lugar de enfocar estos factores en el espacio lo hará en el género del terror.
“Llevo trabajando cuatro años y medio en Gravity, así que mi prioridad es terminarla y, después de eso, me encantaría hacer una película de terror”, indicó el cineasta mexicano.
“Sin embargo, no quisiera hacer una historia con un asesino serial. Lo que me interesa del cine de horror es cuando los personajes son expuestos a situaciones que desconocen casi todo el tiempo, que les demandan y que los transforman de alguna u otra forma”.
El realizador destacó que le gustaría hacer una película de terror psicológico parecida a El Resplandor o El bebé de Rosemary.

Procura Sandra Bullock no dar lata a Cuarón

Para su papel en Gravity, Sandra Bullock tuvo que trabajar suspendida en el aire dentro de un pequeño cubo durante 10 horas diarias, aguantar temperaturas mayores a 30 grados y cargar con un traje de astronauta de 60 kilos.
Sin embargo, nada de esto le importó a la actriz, quien tuvo que hacer uso de su paciencia y resistencia física con tal de ser lo más profesional posible para Alfonso Cuarón, director de la cinta.
“Cuando lo conocí para hablar de la película, me di cuenta de lo similares que somos, cómo nos gusta trabajar y fue cuando decidí entregarme de lleno a lo misterioso que es este hombre”, aseguró Bullock.
El cineasta y la actriz asistieron ayer a la Comic-Con de San Diego para presentar un adelanto de Gravity, la cual cuenta el calvario por el que pasan dos astronautas que terminan flotando en el espacio luego de un terrible accidente.
“Incluso, sin entender cómo demonios iba a hacer Alfonso la película o a qué me iba a enfrentar realmente, acepté. Después vi todo lo que él tenía que hacer como director y me comencé a sentir mal, pues era más de lo que una persona normal puede aguantar”, recuerda Bullock.
“Él tenía un rompecabezas enorme con el qué lidiar y lo único que podía hacer yo era darle el mejor trabajo posible, lo que requería el personaje emocionalmente y la menor lata posible”.
Y es que Cuarón no nada más coescribió la historia junto a su hijo Jonás, sino que también la produjo, editó, dirigió y hasta tuvo que desarrollar nuevas tecnologías junto a un grupo de científicos para que la gravedad cero en la que se mueve el personaje de Bullock fuera creíble para el espectador.
“Cuando surgió la idea de hacer la película, no la pudimos hacer porque no existía la tecnología adecuada. Por eso llevamos trabajando desde hace cuatro años y medio, porque tuvimos que desarrollar cosas de robótica, sistemas computarizados, luces y programación específica”, explicó el director mexicano.
“Primero tuvimos que hacer una animación de prácticamente toda la película para que eso sirviera para programar las máquinas. Después se lo expliqué a Sandra y ella entendió muy bien que sería algo difícil, preciso y demandante”.
El trabajo de Bullock, quien en la cinta trabaja junto a George Clooney, también se vio beneficiado gracias a la participación del cinefotógrafo de cabecera de Cuarón, Emmanuel El Chivo Lubezki.
“Cuando El Chivo llega al set, todo se alinea. Sabe perfectamente todo lo que quiere, es muy preciso con la luz, incluso de una forma matemática y se entiende de una forma tan orgánica con Alfonso, tanto que esa simbiosis me ayudó a hacer mi trabajo”, puntualizó la actriz.
“”No existe un filme de Alfonso (Cuarón) que no me haya tocado el corazón de manera profunda”, comentó Sandra Bullock.

468 ad