Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Jesús Zambrano a unir a la izquierda y a fortalecer el partido en acto de Ebrard

Al participar en la presentación del Movimiento Progresista, que encabeza Marcelo Ebrard, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a unir a la izquierda y a fortalecer a su partido.
“Trabajar para que en los próximos meses definir muy bien el PRD que queremos, la izquierda que necesita el país”, dijo.
La convocatoria del “compañero Ebrard”, expuso, surge en la víspera de definiciones importantes para el sol azteca.
“Tendremos un Consejo Nacional en próximos días y luego, hacia el mes de septiembre, si es que no se decide otra cosa, nuestro Congreso Nacional para tomar definiciones de línea política, la revisión de nuestro marco estatutario, de declaración de principios y de programa”, enumeró.
El PRD, agregó, se debe encaminar a ser un partido abierto, que reconozca y asuma la pluralidad como capital político indispensable.
“Hacia afuera también, para construir el amplio frente de las izquierdas, de las fuerzas democráticas y progresistas; para defender el petróleo, para defender una reforma hacendaria progresista, para prepararnos para 2015 y 2018 quienes estemos dispuestos a caminar juntos”, convocó.
Zambrano consideró que se requiere un PRD que combine con inteligencia las distintas formas de lucha: en las calles, en las plazas, en el Congreso, en todos los foros y en las mesas de negociación.
“Los que venimos de luchas de varias décadas sabemos de ello. Sabemos más de las movilizaciones callejeras que del trabajo en otros espacios de la vida pública”, presumió.
Para Zambrano, si la izquierda pretende convertirse en el nuevo bloque gobernante que requiere el país, no debe seguir atada al pasado.
“Que, sin arrear nuestras banderas por las mejores causas del País, tengamos la capacidad de ganar el debate de las ideas, del programa para la transformación democrática y, con ello, ganar más voluntades para las grandes reformas económicas y sociales que reviertan la creciente desigualdad”, añadió.
Calificó a Ebrard como uno de los principales dirigentes de su partido.
“Estoy convencido de que son mayores las coincidencias que tenemos entre toda esta gama de corrientes internas que hoy están aquí representadas, que las discrepancias o distintos puntos de vista”, aseveró. (Leslie Gómez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad