Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ocho muertos en una jornada más de narcoviolencia en el estado, cuatro de ellos en Acapulco

Ejecutan a dos taxistas en Casas Palenque y a un hombre y una mujer en Arroyo Seco

Redacción

Dos taxistas muertos en la unidad habitacional Casas Palenque, así como una mujer y un hombre en la colonia Arroyo Seco, fue el saldo de dos ataques de ayer en el puerto.
A las 10:30 de la mañana, las autoridades recibieron una llamada de alerta de que en la unidad habitacional Casas Palenque, en el sitio número 1 de El Quemado, frente a la escuela primaria Niños Héroes, dos taxistas fueron baleados.
Marco Antonio Martínez Cornelio, de 34 años de edad, recibió nueve disparos en el cuerpo y quedó sentado en una silla de plástico blanca mientras desayunaba en una fonda, mientras que Miguel Abundio Paulino, El Paquiao, de 35 años, resultó herido y fue enviado al hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, donde falleció horas después.
En lugar se encontraron casquillos de nueve milímetros y después trabajadores de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron un casquillo percutido de arma corta. Dio fe de los hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para las diligencias de ley.
A las 5 de la tarde, en la colonia Arroyo Seco, en la calle Cuauhtémoc fue encontrada una pareja ejecutada con disparos en la cabeza dentro de un taxi blanco y rojo de la ruta del penal.
Las víctimas son una mujer de unos 25 años de edad, que estaba en asiento del copiloto y vestía una blusa verde, mallones de licra negra y sandalias café, mientras que el hombre, de unos 28 años, vestía una camisa blanca, pantalón gris y unas sandalias negras.
El vehículo en el que viajaban las víctimas era un taxi Tsuru blanco con rojo, con número económico 1961 y placas 49-61FFR.
Durante el levantamiento de los cadáveres por parte de trabajadores de Semefo se informó que la mujer era Candy Gabriela Alicia Moreno Espinoza.

Deja dos muertos un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Cruz Grande

Dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron en la comunidad de Los Tamarindos, en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), el saldo fue de dos muertos y dos detenidos por elementos del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) con sede en el municipio de Copala.
Versiones extraoficiales informaron que los hechos fueron ayer alrededor de las 2 de la tarde, cuando los dos grupos de la delincuencia se encontraron en la comunidad de Los Tamarindos y se suscitó la balacera que duro mas de 10 minutos, lo que provocó pánico entre los pobladores que se refugiaron en sus casas.
El saldo de la balacera fue de dos muertos que quedaron tirados en el asfalto de una de las calles principales de la localidad. Posteriormente llegaron elementos del SSC del municipio de Copala para ver lo que había sucedido y realizaron un recorrido por la zona.
Durante el recorrido por la población, los integrantes del SSC encontraron a dos hombres sospechosos, por lo que fueron trasladados a la comunidad de El Mesón, municipio de Ayutla de los Libres. No revelaron los nombres de los detenidos. (Redacción / Florencio Villarreal).

Matan a un hombre y hieren a dos y a una mujer tras una persecución en Tlapa

Un muerto y tres heridos fue el resultado de una persecución en Tlapa, luego que un grupo de desconocidos que accionaron sus armas en la entrada del bar El Charro ubicado en pleno centro de la ciudad.
Los heridos son Jazmín Reyes Jiménez de 29 años, Jonathan de Jesús Cano de 20 años y sus hermanos Agustín de 25 y Francisco de 18 años, todos ellos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Tlapa.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 4 de la mañana, cuando según el propietario del bar, Farid Rescalvo Sánchez, una mujer pedía auxilio afuera de su negocio, que ya se encontraba cerrado; fue cuando dos sujetos abrieron fuego contra las cuatro personas dejándolos lesionados y varios impactos quedaron en la puerta del bar.
Los lesionados fueron internados en el Hospital General, donde falleció Jonathan de Jesús Cano a consecuencia de los impactos de bala calibre 9 milímetros que recibió en el cuerpo.
El bar El Charro se encuentra ubicado en la calle Gálvez, a dos cuadras de la Policía Municipal y a un costado de la catedral de San Agustín.
Es la segunda ocasión que en el negocio de Rescalvo Sánchez ocurren hechos violentos, ya que en septiembre del 2007 fueron asesinados Alfredo Sánchez Quiroz, de 38 años; José Guadalupe Flores Candia, de 22; Jaime Rodríguez Apreza, de 35, y Aarón Sánchez Olvera, de 26, sólo que en ese tiempo el bar se llamaba El Buda.
Después de los homicidios cerró el bar, y abrió otro negocio, que por las mañanas funciona como tortillería y en la noche como bar y recientemente lo nombró El Charro. (Carmen González Benicio / Tlapa).

Hallan el cadáver de un vecino de El Paraíso en la sierra de Atoyac; tenía cinco días desaparecido

En estado descomposición y semienterrado fue encontrado en la sierra de Atoyac el cuerpo de Valeriano Saldaña Estrada, de 52 años de edad, quien tenía cinco días de desaparecido.
A la una de la tarde del domingo, en la periferia de la ranchería de Arroyo Grande, a un kilómetro de la población de El Paraíso, los vecinos de la zona reportaron el hallazgo de la osamenta al comisario de El Paraíso.
El victimado originario de El Paraíso, fue identificado por la ropa que vestía el día que desapareció.
Al lugar subió personal del Ministerio Público para hacer la exhumación del cadáver. La osamenta fue trasladada al puerto de Acapulco para poder determinar la manera en que murió. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad