Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alcanza Acapulco 91.1 % de ocupación; Ixtapa y Zihuatanejo, con 92 y 63 puntos

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio de 91.1 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo Municipal.
La zona Dorada fue la que alcanzó el mayor número al situarse en 95 por ciento de cuatos ocupados, mientras que la zona Diamante consiguió 93.9 por ciento. La Tradicional logró 61.5 por ciento.
Por su parte, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) reportó que el Triángulo del Sol alcanzó una ocupación de 89.4 por ciento.
Con la llegada de los visitantes se vivió ayer un gran ambiente de fiesta en el tradicional y famosa playa Tamarindos, donde la instalación de un parque acuático de diversiones, provisto de toboganes y resbaladillas gigantes sin costo alguno, fue el regocijo de cientos de turistas nacionales.
Desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, los visitantes disfrutan de estos juguetes gigantes de plástico que llaman la atención de propios y extraños porque una de las resbaladillas mide más de 25 metros de altura.
Ixtapa registró una ocupación de 92.2 por ciento, la máxima cifra que ha alcanzado durante este periodo vacacional; en Zihuatanejo la puntuación fue de 63.1 por ciento.
Cientos de turistas nacionales fueron observados ayer en los diferentes atractivos turísticos del municipio, las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa, así como el centro de Zihuatanejo y las playas que integran su bahía, se vieron favorecidas económicamente gracias al pago de servicios que hicieron los vacacionistas.
En la zona 1 de Ixtapa se observó una buena actividad de visitantes que circulaban en sus vehículos sobre la avenida principal, otros más lo hacían a pie frente a los centros comerciales, donde los turistas hicieron algunas compras.
A lo largo de los 2.7 kilómetros de la playa El Palmar perteneciente a esta zona, decenas de bañistas pasaron el día jugando frente al mar, o en las albercas de sus respectivos hoteles; ahí, la renta de motos acuáticas, el paracaídas, y la banana, fue buena para quienes prestan el servicio.
En la zona hotelera 2, el indicador de una aceptable presencia de paseantes fue el estacionamiento ubicado frente a playa Linda, pues estuvo al máximo de su capacidad y quienes llegaron fue para embarcarse en el muelle que ahí se encuentra ya que su destino final fue la isla de Ixtapa.
Sin embargo, en playa Linda también se registró una buena actividad turística y las personas que llegaron a este sitio visitaron el cocodrilario y el mercado de artesanías que ahí se encuentra.
En Zihuatanejo se apreció un incremento en el tráfico vehicular por la llegada de decenas de autobuses de excursión y vehículos particulares en los que llegaron turistas de distintas partes de la República, de acuerdo con las placas que portaban.
Al mediodía, por algunas calles del primer cuadro de la ciudad caminaban grupos de vacacionistas, al el mercado central llegaron familias que ocuparon fondas donde degustar comida tradicional de la región y mariscos.
Otros puntos de concentración de visitantes fueron el Paseo del Pescador y el recinto portuario, hasta donde llegaron para embarcarse y dirigirse a la playa Las Gatas, que junto con La Ropa, fueron las más visitadas en Zihuatanejo. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad