Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden licencia seis regidores más y el síndico Porcayo para contender por cargos públicos

Karina Contreras

 

 

Ahora fueron seis regidores y el síndico Alejandro Porcayo Rivera quienes pidieron licencia para separarse del cargo, lo cual fue aprobado por mayoría por en la primera sesión de Cabildo de marzo, mientras que los ediles Esther Muñoz Casarrubias y Germán Farías Silvestre solicitaron ampliar su licencia por 15 días más.

Ahora ya son 10 regidores y el síndico quienes solicitan permiso para separarse del cargo y tratar de ganar una candidatura para diputado local en la selección de sus partidos. El cabildo es integrado por 28 regidores, de los cuales quedan 18; también hay dos síndicos y el alcalde. El regidor del Partido Verde, Fernando Reina Iglesias, pidió licencia al Congreso pues esta será definitiva porque es el precandidato a diputado federal por el distrito 04.

También licencia definitiva pidió el regidor priísta Ricardo Taja Ramírez, aunque no se sabe que tenga una candidatura asegurada.

En la sesión de Cabildo de este viernes solicitaron licencia por 15 días y sin goce de sueldo los regidores José Guerrero Padilla, José Antonio de los Santos Hernández, Alfredo Campos, César Landín y el síndico Alejandro Porcayo Ramírez.

También allí los regidores aprobaron por unanimidad que la cuota fija por la recuperación del fertilizante sea de 350 pesos, por lo que no va a aumentar el precio del año pasado.

El alcalde Manuel Añorve Baños informó que la cuota del fertilizante es la más barata en todo el estado, pues en otros municipios alcanza hasta los 650 pesos.

Allí, el regidor Ramiro Solorio Almazán pidió al director de la Policía Preventiva, René Mota García, que explicará al Cabildo la medida de que sólo la Policía Federal cuidará las 24 horas la Costera y preguntó ¿quién hará las infracciones?.

Subrayó que nada más quería saber pues apoyaba las medidas que tomaba el munícipe en la coordinación del programa Guerrero Seguro.

La respuesta la dio el alcalde quien explicó que la decisión se tomó dentro del programa Guerrero Seguro, con el objetivo de abarcar más espacio con las fuerzas policiacas, y aclaró que no se desplazó a la policía municipal sino que fue designada para programas como Escuela Segura, así como la vigilancias en calles principales y colonias para prevenir el delito.

Sobre las infracciones, indicó que seguirán aplicadas por la Policía Vial, que trabaja desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche, y después de esa hora nada más se les llama por si hay accidentes.

468 ad