Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pasa La Unión tres días sin telefonía celular tras la emboscada y el asesinato de federales

El municipio de La Unión duró tres días sin servicio de telefonía celular, falla que inició luego de la emboscada y asesinato de tres policías federales a unos kilómetros de esa cabecera municipal.
De acuerdo con información recabada en distintas fuentes, los pobladores de la cabecera municipal dejaron de tener red para comunicarse vía celular, después del ataque de civiles armados contra elementos de la Policía Federal, el pasado jueves 18 de julio.
En el ataque perpetrado en la carretera Feliciano-Infiernillo, a unos kilómetros de la caseta de cobro de la Autopista Siglo XXI, resultaron muertos los policías federales, Javier Joel Pérez Acacio, Máximo Reyes Cortés, y Efrén Sierrablanca Ramírez.
Respecto a la falta del servicio de red para teléfonos celulares, se desconoce si se trató de un atentado o sólo una falla que coincidió con el ataque del convoy de hombres armados contra la Policía Federal.
Vecinos de la cabecera municipal de La Unión reportaron que el servicio de telefonía celular se restableció ayer domingo a las 8 de la mañana. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad