Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consigna la PGJDF a uno de los dueños del bar Heaven por el delito de secuestro

Ernesto Espinoza Lobo, el tercer socio del bar Heaven, donde fueron plagiados 12 jóvenes hace casi dos meses, fue consignado por la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF).
El Lobo, como es conocido el empresario, que fue arraigado un mes, será trasladado en las próximas horas al módulo de máxima seguridad Diamante del Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova), indicó la dependencia.
Los informes de la PGJDF indican que el procesado fue acusado por el delito de secuestro en agravio de las 12 personas que estaban en su antro, localizado en la Zona Rosa, colonia Juárez, el 26 de marzo pasado.
Durante su arraigo, Espinoza Lobo, de 30 años de edad, se reservó su declaración ministerial.
Pese a ello, Gabriel Carrasco Ilizaliturri, El Diablo, encargado de seguridad del Heaven, manifestó a las autoridades que el dueño del antro supo del secuestro.
Entonces, la PGJDF buscó a El Lobo, y lo detuvo en la Delegación Coyoacán cuando distribuía droga.
En la investigación de la Procuraduría se indica que la Fiscalía Antisecuestros incluyó la declaración de una testigo que señala que algunas de las víctimas fueron heridas con armas punzocortantes.
La mujer dijo que Jesús, Chucho Carmona, quien está prófugo, y que es otro supuesto socio de El Lobo, le dijo que el problema se debía a un ajuste de cuentas por la venta de droga.
Por otro lado, la Procuraduría local también solicitó la orden de aprehensión contra Armando Hernández, El Ostión, ligado al caso Heaven y quien estaba arraigado por privación ilegal de la libertad.
Además también se le relacionó con los homicidios de cuatro hombres en un gimnasio en la colonia Morelos, el 6 de junio pasado.
Tras un mes de arraigo, la PGJDF reconoció que El Ostión no participó materialmente en el plagio de los 12 jóvenes ni en el homicidio de los cuatro hombres en el gimnasio, aunque sí planea consignarlo por otros delitos vinculados a ambos casos.
Hernández entregó a la dependencia una carpeta en la que tenía fotografías, nombres y apodos de al menos 13 personas presuntamente vinculados con el caso Heaven. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad