Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avalan PRI y PRD licencia de seis meses a Fausto Vallejo

Agencia Reforma

Morelia

Con 25 votos a favor y 15 en contra, el Congreso de Michoacán aprobó esta tarde ampliar hasta por seis meses más la licencia del gobernador Fausto Vallejo.
El priista fue sometido a un trasplante de hígado en junio pasado, lo que le impidió retornar al cargo al vencerse hoy una primera licencia que tenía de tres meses.
“Se concede licencia al gobernador del Estado, ciudadano Fausto Vallejo Figueroa, para separarse de sus funciones por un periodo de hasta 270 días, contados a partir del día 23 de abril del 2013”, refiere el decreto aprobado este día.
Los 17 votos del PRI y ocho del PRD fueron suficientes para avalar el documento.
En sus intervenciones, los representantes del PAN cuestionaron el cambio de actitud de los perredistas, quienes habían anunciado el jueves su negativa a la solicitud de Vallejo.
Alfonso Martínez, coordinador de la bancada panista, acusó de traidores y convenencieros a los legisladores del PRD.
La perredista Cristina Portillo rechazó las acusaciones y argumentó que apoyaron el decreto para darle estabilidad a la entidad.
En el mismo resolutivo se acordó mantener a Jesús Reyna como gobernador interino.
En tanto Jesús Reyna, rechazó haber negociado los expedientes judiciales que hay contra ex funcionarios perredistas a cambio de la ampliación de licencia del gobernador Fausto Vallejo.
El priista dijo que preferiría no mantenerse como gobernador interino, a hacerlo negociando la ley.
La administración priista presentó en febrero al menos cinco denuncias penales contra ex funcionarios del PRD por supuestos malos manejos financieros. Sin embargo, a la fecha ninguno de esos expedientes ha sido consignado.

468 ad