Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda dirigente de la APPG investigar irregularidades de Zeferino Torreblanca

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, demandó ayer que las investigaciones por las irregularidades financieras en la administración estatal anterior incluyan al ex gobernador Zeferino Torreblanca, a quien dijo que también se le debe de sancionar por abuso de poder.

El dirigente apepegista, recordó que él fue encarcelado injustamente durante el mandato de Torreblanca Galindo igual que otros dirigentes además de que estigmatizó a los movimientos sociales y calificó a los dirigentes de “lucradores sociales”.

Chávez Adame fue uno de los dirigentes a quien el ex gobernador en su reunión con los integrantes del grupo Cuicalli, acusó de haber recibido dinero del gobierno estatal y en respuesta el dirigente de la APPG dijo que no sólo no recibió nada del ex gobernador sino que este lo encarceló.

El dirigente de la APPG fue entrevistado antes de la marcha que miembros de esa organización realizaron ayer en el marco del quinto aniversario de la APPG, misma que partió de la plaza Primer Congreso de Anáhuac y llegó hasta el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería en Ciudad Universitaria en donde se realizó el foro. Solidaridad con la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y por el reencuentro de la lucha social con la sociedad civil de Guerrero.

Dijo que Zeferino Torreblanca Galindo “tiene una lengua larga” y que sigue estigmatizando al movimiento social al que reprimió en su gobierno, pero dijo que ahora está saliendo a flote todas las irregularidades, el saqueo y el desfalco millonario que cometió, principalmente en la Secretaría de Educación.

Dijo que como responsable del Gobierno debe ser investigado por estos desfalcos, igual que al equipo que llevó a la SEG como son el secretario José Luís González de la Vega, Silvia Ojeda y Jorge Sotomayor.

Y ante las acusaciones que Zeferino Torreblanca hizo en contra del actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, Chávez Adame, agregó que también el actual gobernador debe ser investigado por corrupción y por el nepotismo que existe en su gobierno.

Además consideró sano que se sigan dando estos “debates” entre el ex gobernador y el actual, puesto que es “sano” porque “se sacan sus trapitos” y la población se entera de lo que realmente hacen sus gobernantes y quienes son.

Pero también añadió que será sano que no solamente se hagan los señalamientos, “vamos a esperar a ver si se ponen las cartas sobre la mesa y se sanciona al ex gobernador por las graves irregularidades que cometió”, concluyó.

468 ad