Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se pidió regularizar el comité, no la salida del delegado, afirma Rubén Figueroa

Rubén Figueroa Alcocer dijo ayer que en el PRI no hay problemas internos por las propuestas de cambios en la dirigencia estatal.

Indicó que “nadie ha pedido la salida del actual delegado con facultades de presidente, lo que se ha pedido es que se regularicen las funciones del comité. Con un comité directivo, con su estructura normal y el delegado que está. Eso –dijo– es todo lo que se ha manifestado por un grupo de compañeros de la CNOP y de la CNC. Parece que hay algunos de la CTM. Pero es que es libre el partido y cada quién puede manifestar lo que mejor le convenga. Eso es todo”.

Entrevistado al término del informe legislativo del diputado federal. Esteban Albarrán, rechazó que en el PRI haya inestabilidad política y consideró que por el contrario se está complementando para estar estructurado totalmente para recibir a todos los candidatos y hacer la campaña “en una elección histórica porque habrá cinco elecciones concurrentes”.

Por eso aseveró que necesario que el PRI cuente con su comité bien estructurado y con el delegado nacional.

“Nadie ha pedido que el delegado actual se vaya. Por el contrario, nos perece un hombre que ha hecho su trabajo. Pero el momento político del estado requiere que el comité esté totalmente integrado”, insistió.

Por otra parte consideró que “lo que resulte en las encuestas debe de ser libremente para el que las gane. Eso es lo que yo pienso”.

Por su parte el diputado local Héctor Vicario consideró que Cuauhtémoc Salgado es un buen cuadro del PRI para conducir a su partido en la entidad.

“Es un hombre que ha dado resultados, que tiene capacidad y compromiso con el PRI. Estamos seguros que si tiene la oportunidad, actuará como lo requieren los priistas de Guerrero. Es garantía de unidad y de trabajo”, dijo. (Eduardo Albarrán / Iguala).

Sólo queremos un dirigente estatal en el PRI, no quitar al delegado: CNC

 

El dirigente de la CNC en Guerrero, Bertín Cabañas López, dijo que no se trata de “agandalle” el pedir que se elija a un dirigente estatal del PRI, “creemos que debe haber una renovación de las estructuras, no agredimos ni insultamos a nadie al decir que queremos un presidente estatal”.

El jueves los presidentes de la CNC, Bertín Cabañas; de la CNOP, Francisco Javier Torre; de las Mujeres Priistas, Silvia Rivera; y del sector Juvenil, Sergio Maldonado, firmaron un desplegado –en el que aparece también el nombre del dirigente de la CTM, Antelmo Alvarado, pero no su firma–, en donde se pronuncian por el diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero para que sea el próximo presidente estatal del PRI.

Este mismo jueves Antelmo Alvarado se deslindó del desplegado y sostuvo que se trata de un “agandalle” del grupo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer para apropiarse del PRI, y da su aval al delegado especial Víctor Valencia de los Santos.

Este viernes, vía telefónica, el dirigente de la CNC confirmó que él firmó y avala el desplegado y negó que sea un intento de “agandalle”, como lo calificó Manuel Añorve Baños, y menos que esté detrás del desplegado el ex gobernador Figueroa Alcocer.

El dirigente de ese sector sostuvo que se trata de una posición política y que con ello “no se está ofendiendo a nadie, no se está pidiendo la salida de Víctor Valencia de los Santos, se está pidiendo que se nombre presidente del Comité Directivo Estatal (CDE)”.

Cabañas López insistió que “en el desplegado no se dice que estamos en contra de alguien, estamos a favor de alguien y es Cuauhtémoc Salgado y él (Víctor Valencia) va a seguir siendo delegado”. (Jesús Saavedra / Chilpancingo).

468 ad