Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega Walton a recibirlo desde febrero, se queja el dirigente municipal del PAN

El dirigente municipal del PAN, Benito Manrique Contreras, se quejó que desde febrero ha solicitado una audiencia con el alcalde y no le ha dado respuesta, pero en cambio recibió a un comité del PRD que está en conflicto.
Dijo que el PAN tiene varios temas que tratar con Luis Walton, como la falta de agua.
En conferencia de prensa, dijo que el alcalde parece “reina de la primavera, que nadie puede tocar y señalar”, y le dijo que tiene que recibir a todas las fuerzas políticas de Acapulco, pues “no es alcalde nada más del PRD, Movimiento Ciudadano o PT, que llegó en una coalición es respetable, pero se terminó el día de la elección, sigue el gobierno”,.
Señaló que el ayuntamiento trata a los ciudadanos como si fueran de primero, segundo o tercer mundo.
Manrique Contreras dijo que ya “no vamos a seguir siendo tapadera del alcalde, de que se siga quejando y la gente siga con el problema latente del agua y todo lo demás”.
Dijo que lamenta y le dan tristeza las condiciones en que se encuentra Acapulco en el tema del agua potable, por lo que el PAN buscará una reunión con el director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas, “para que nos diga dónde está la inversión que hizo el gobierno federal para el agua porque esta situación sigue igual o peor, en pésimas condiciones por donde quiera”.
Manrique Contreras manifestó que espera que el director de CAPAMA los reciba y les explique qué está pasando con esa inversión millonaria que se dio a Acapulco por parte del gobierno federal de Felipe Calderón, y “a partir de ahí tomar una postura al respecto, porque su función es explicar al pueblo de Acapulco qué está pasando, además le pagamos por eso, nada es de gratis, al igual que el alcalde”.
Recordó que desde febrero ha estado solicitando una audiencia con el alcalde, de “eso ya hace un buen rato”, y no se ha tenido respuesta.
Dijo que el PAN va a empezar a usar la representación en el Cabildo, que el lunes cuando se suspendió la sesión fue porque así lo decidieron, porque quieren una explicación de lo que está pasando. “le hemos estado aprobando todo, pero se sigue quejando y no hay respuesta, entonces ahora sí vamos empezar a apretar las tuercas a través de la representación de nuestros tres ediles que tenemos”.
Finalizó diciendo que los ediles le comentaron que el secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, nada más les entrega una hoja de media cuartilla donde explica las finanzas, y los regidores del PAN quieren el expediente con 72 horas de anticipación para poder estudiarlo y hacer los señalamientos y ver si los datos cuadran con lo que el ayuntamiento publica por obligación de transparencia. (Karina Contreras).

468 ad