Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si hay ilícitos que se castiguen, dice Walton sobre acusaciones de corrupción entre Zeferino y el gobierno

Aurora Harrison

 

El presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, consideró que nadie debe estar por encima de la ley y quien haya cometido ilícitos que se le castigue, porque no se puede permitir que haya corrupción.

Así se expresó ante los señalamientos del ex gobernador Zeferino Torreblanca contra el actual gobierno de Ángel Aguirre Rivero, al que señaló de ser “muy corrupto”.

Consultado después de asistir como “testigo” a la entrega de equipo de computación en el Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado en la colonia Santa Cecilia de Acapulco, insistió en que se busca que haya una coalición con los partidos progresistas, y dijo que no quiere que  haya confrontación.

“Creo que las verdaderas cosas, yo respeto las opiniones de todos, lo que puedo decir es que nadie debe estar por encima de la ley, quien haya cometido ilícitos que se le castigue, quien sea, y no podemos permitir que haya corrupción de ninguna manera”, dijo el también senador.

Aclaró que no está señalando al gobernador Ángel Aguirre o al ex gobernador Zeferino Torreblanca, porque serán las autoridades  quienes digan la responsabilidad de cada uno, e insistió en que nadie puede estar por encima de la ley y deben asumir sus responsabilidades.

En entrevista por la mañana, después de una reunión con maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero, Walton Aburto declaró que cada partido tiene sus propios miembros y en Movimiento Ciudadano se decidirá quiénes son los candidatos, así como el PRD elegirá los suyos.

Sobre las  posibilidades de una coalición en Acapulco respondió que “nosotros estamos trabajando para que haya una coalición, por supuesto queremos que haya una coalición, e invitamos a los compañeros, con todo respeto a los del PRD, del PT y militantes del PAN y PRI que se sumen a este proyecto”.

Otro reportero le preguntó si está listo para competir, e indicó que está haciendo lo posible para que las fuerzas progresistas vayan en coalición, como se hizo a nivel nacional, en donde el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano están apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

“No se ha dado la coalición”  dijo Walton Aburto, y recordó que en las ocasiones en que han participado lo han hecho solos, “hemos ido con el PT, sin el PRD”.

Al insistirle si está listo para ir solo, declaró que “estamos haciendo lo posible porque las fuerzas progresistas vayan unidas”.

Cuando se le dijo que los precandidatos del PRD, Carlos Granda y Evodio Velázquez, dijeron  que no van aceptar imposiciones, declaró que “cada partido tiene sus propios miembros y nosotros vamos a decidir quiénes son nuestros candidatos, como en el PRD van a decidir quiénes serán”.

Sobre el reclamo que hizo la aspirante del PRD a diputación federal por el Distrito 04, Abelina López Rodríguez, de que quiere la diputación para su partido, declaró que “el PRD tiene que decidir quiénes son sus candidatos”, y lamentó que se piense que Movimiento Ciudadano esté incidiendo.

“No hay injerencia de Movimiento Ciudadano… somos respetuosos de las decisiones del PRD, y somos respetuosos en su vida interna”, declaró el precandidato a la alcaldía de Acapulco, y adelantó que platicará, “si se presta”, con la perredista Abelina López Rodríguez.

Argumentó que “nosotros vamos a tener nuestros propios candidatos, no estamos en coalición en ninguno, circunstancia igual que esa vamos a ver los partidos qué deciden”.

Durante la ceremonia de entrega de equipo de computación al Cobach 7,  lo acompañaron el regidor Oliver Quiroz, la diputada federal Laura Arizmendi, el diputado local Florentino Cruz Ramírez, y el presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen.

468 ad