Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No harán guerra de declaraciones con Torreblanca: Silvia Romero y Herrera Campos

Daniel Velázquez

 

 

La secretaria de educación Silvia Romero Suárez  dijo que no hablarían sobre las declaraciones del ex gobernador; Zeferino Torreblanca Galindo, argumentando que corresponderá a las autoridades de fiscalización determinar la responsabilidad de cada quien si hubo desvió en esa dependencia.

La misma postura asumió el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos

En una reunión en con el grupo Cuicalli, el ex gobernador retó a Romero Suárez a debatir con su antecesor José Luis González de la Vega sobre el origen del déficit en la Secretaría de Educación e insistió que dejó la investigación sobre el asesinato de Armando Chavarría en un 99 por ciento.

A su llegada al parque de la colonia Jardín Mangos a la secretaria de Educación se le preguntó sobre el debate que propuso Torreblanca Galindo entre ella y González de la Vega, sin embargo, la funcionaria dijo que no entraría en una guerra de declaraciones porque corresponde a las instancias de fiscalización determinar si es que hubo desvío de recursos.

Silvia Romero dijo que no atenderá el planteamiento del gobernador porque su papel como funcionaria es trabajar por la educación y no engancharse en ese tipo de temas. “Quien señala y acusa tiene la obligación de demostrar, así que no le voy a entrar a ese tema”, agregó.

Por separado,  al encargado de despacho de la Procuraduría se le preguntó sobre la investigación del asesinato de Armando Chavarría Barrera y la insistencia del ex gobernador de que dejó un avance de 99 por ciento en la investigación, pero Herrera Campos dijo que no haría comentarios del tema “no voy a hacer ningún comentario respecto a lo que haya dicho el ex gobernador, eso es todo”.

Se le insistió en cual es el avance que tiene la Procuraduría en la investigación del asesinato de Chavarría Barrera pero no respondió y continuó su camino al presídium.

En otro momento, durante la entrevista con Silvia Romero dijo que en Acapulco tres planteles están en riesgo de perder el ciclo escolar y están en la “incertidumbre” por la próxima aplicación de evaluaciones como la prueba PISA (que mide la habilidad de los estudiantes en materias básicas) y Enlace.

La secretaria dijo que los planteles que están en riesgo de perder el ciclo escolar son los que “han insistido” en suspender labores, no especificó cuales pero dijo que son “dos o tres” de Acapulco los que están en esa situación.

Indicó que a los maestros se les aplica el reglamento cuando no desarrollan sus actividades y se les descuentan los días no laborados. Mencionó que el año pasado fueron uno 120 maestros los sancionados por no cumplir con sus obligaciones.

468 ad