Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se aceptaron los créditos para afectados por obras del Acabús, dice Flores Mercado

El empresario Arturo Flores Mercado, quien encabeza una coalición local de comerciantes afectados por las obras del Acabús, informó que “el gobierno del estado ha logrado dividirnos, una parte de la coalición que se fue con el coordinador general del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado, y la otra parte estamos con el secretario particular del gobernador Angel Aguirre, Everardo García Mondragón”.
En conferencia de prensa y acompañado de algunos comerciantes afectados, el ex joyero precisó que no aceptaron la propuesta de solicitud de crédito por parte del Fampegro, “estamos pidiendo una indemnización por ser terceros afectados, no podemos aceptar un compromiso de crédito que no podemos pagar en lo futuro, lo que le pedimos al gobierno estatal es un apoyo emergente para los realmente afectados porque hay otros grupitos pequeños que se suman al movimiento sin ser afectados, nosotros sí estamos quebrados”.
Rechazó el iniciar una huelga de hambre en el kiosco del Zócalo “¿para que por fin el gobierno me haga caso?, lo descarto porque me dejarían morir de hambre”.
Flores Mercado también descartó el entablar una demanda contra el gobierno estatal y la empresa Cemex para exigir una indemnización, “porque no tenemos dinero para abogados, es una lástima el no tener una capacidad económica para ello, lo mejor es que el gobierno emita antes del viernes un programa oficial de apoyo emergente, eso es lo que todos necesitamos”. (Salvador Serna).

468 ad