Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arreglar una cubierta de concreto a punto de caer en el Centro, exigen vecinos a la CAPAMA

Vecinos de la colonia Centro, ubicados en la avenida Cinco de Mayo (Siete Esquinas), de la calle Xóchilt, se inconformaron porque una cubierta de concreto hidráulico del canal pluvial se está colapsando y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) hace caso omiso a sus demandas.
La vecina Lirio Santoyo Cortez manifestó que la cubierta de concreto hidráulico que colocaron los trabajadores de la CAPAMA para tapar el canal pluvial de la calle Xóchilt se está colapsando poco a poco; “nosotros ya hicimos la petición en CAPAMA, pero lo primero que nos dijeron que no hay dinero”.
“Es un problema que nos afecta a los vecinos porque la calle es pequeña y es muy transitada por los automovilistas, nosotros tenemos que andar evitando ser atropellado por un vehículo, porque los automovilistas evitan pasar por la zanja y nos perjudican el libre tránsito, porque no hay banquetas”, recalcó.
Santoyo Cortez señaló que la calle está en pésimas condiciones debido a los trabajos inconclusos de la CAPAMA. “Más adelante de la zanja abrieron el concreto para arreglar una fuga de agua y lo dejaron abierto y ya son bastantes automóviles que sean caídos en ese lugar”.
Indicó que los vecinos han reportado a la paramunicipal en varias ocasiones para que reparen la cubierta de concreto hidráulico del canal pluvial y el hoyo que dejaron destapado, pero “hacen caso omiso a nuestras demandas”.
En el lugar se observó que la plataforma de concreto está hundida unos 15 centímetros de la calle, por lo que provoca un desnivel del carril. (Redacción).

468 ad