Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden piperos el paro en Bomberos de Farallón; darán tiempo a CAPAMA para pagar

Aurora Harrison

Aunque todavía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no termina de pagar a los propietarios de pipas, éstos levantaron el paro de labores que tenían fuera de la subestación de Bomberos de la avenida Farallón, en espera de que el director Francisco Velasco Islas cubra los demás meses que hacen falta.
Uno de los propietarios de las pipas, Rafael Islas, indicó que de la paramunicipal les pidieron tiempo para que pudieran cubrir el adeudo pendiente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e informó que les han hecho dos pagos pero por menos de 400 mil pesos.
“Estamos en espera de que el director pague, acordamos que vamos a esperar, no nos queda de otra”, indicó el propietario, quien dijo que otras de las razones porque suspendieron la protesta es porque tener los vehículos parados les genera un gasto, aunque eso no significa que van a dejar de pedir lo que por derecho les corresponde.
Aunque otros operadores explicaron que levantaron el paro porque el síndico Armando Tapia pidió que retiraran las unidades y que buscarían una forma de que la CAPAMA cubriera la deuda; “nos dijeron que ya no nos presentáramos a la subestación”.
Rafael Islas insistió en que “nos han dado dos pagos y vamos a tener otra reunión con el director Francisco Velasco, quien ya se comprometió a pagar paulatinamente porque primero quieren cubrir el adeudo con la CFE, pero mientras vamos a esperar y esperamos tener buenas respuestas”.
Agregó que las pipas que estaban cerca de la subestación de Bomberos de Farallón fueron retiradas y negó que se brinden servicios en el programa emergente que el alcalde Luis Walton Aburto puso en marcha para llevar agua en las colonias que no tienen red.
“El paro se retiró por dos motivos: uno la atención al síndico y el otro porque nos genera un costo tener las unidades paradas y pagándole a los trabajadores, eso nos pega y eso no es definitivo, estamos tomando otros medios”, declaró otro propietario.
Advirtió que en caso de que las autoridades no les paguen van a volver a reunirse los 18 propietarios de pipas y llevar a cabo otras acciones, porque les han dado sólo dos pagos menores a 400 mil pesos que no cubren toda la deuda.
El pasado martes, los inconformes habían declarado que continuarían en paro porque CAPAMA sólo les ha hecho “pequeños pagos”, que no se había cubierto ni la mitad de la deuda, pero ayer en un recorrido en la subestación ya no se observó ninguna pipa.
El 1 de julio, los propietarios de las pipas bloquearon las cuatro instalaciones de CAPAMA para exigir el pago de seis meses de servicio que prestaron al entregar agua en las colonias que no cuentan con red.

468 ad