Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la lluvia el tránsito en la carretera de Acapulco a la capital; tira árboles y una barda

La lluvia local de ayer por la tarde provocó encharcamientos, el derrumbe de una barda, la caída de árboles, y el cierre de carretera federal Chilpancingo-Acapulco, al sur de la capital del estado, por al menos 45 minutos.
Debido a la intensa lluvia se desplegaron elementos de Protección Civil estatal, municipal, Bomberos y Tránsito para atender los daños provocados por la precipitación.
La afectación más importante fue al sur de la ciudad, donde en los cuatro carriles de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, cerca del restaurante El Huamúchil, se desbordó la creciente de la barranca, lo que impidió por 45 minutos el tránsito vehicular.
Al lugar llegó de manera inmediata un solo elemento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quien trató de solucionar el problema, pero no lo logró.
Al lugar arribaron los bomberos, quienes con herramientas lograron destapar la carretera que se había llenado con lodo que no dejaba correr el agua con fluidez. Al parecer la tierra que bajó del fraccionamiento Río Azul fue la que provocó el inundación de la carretera.
La zona sur de la ciudad fue la que tuvo más incidentes y donde se registró mayor cantidad de agua.
En la colonia Infonavit hubo un apagón de casi media hora provocado por un rayo que pegó en el transformador que se prendió y fue apagado por los bomberos que acudieron al lugar, provocando temor entre los vecinos.
También se inundó el área de juegos que se encuentra del lado izquierdo de la entrada del museo La Avispa y fue atendido por Protección Civil municipal.
Atrás de la facultad de Ingeniería se registró la caída de un árbol sobre la barda de Ciudad Universitaria; no hubo ningún lesionado o vehículo afectado, sólo la barda que se vino a bajo.
A las 8:30 de las noche el director de Bomberos, Eduardo Cabañas Castillo dijo que no se había reportado accidentes con personas involucradas, y que todas las unidades estaban patrullando.
En colonias de la periferia se registraron salidas de agua negras a causa del aumento del nivel en las redes de drenaje, igual que en el río Huacapa.
El paso a desnivel en el centro de la ciudad también se inundó provocando de manera momentánea el cierre del paso vehicular para evitar que los carros bajos se quedaran atrapados.
Por su parte, el director de Tránsito municipal, Alfredo Martínez Cuenca dijo que no se registraron accidentes automovilísticos en la ciudad y se atendió las zonas con mayores inundaciones como los costados del encauzamiento del río Huacapa y la zona Militar. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad