Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene el Hospital de Zihuatanejo dos denuncias por negligencia; no está al tanto la Ssa

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Secretaría de Salud, Felipe Abarca Herrera, dijo que desconoce si existen casos de negligencia médica en el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, mientras que el alcalde Eric Fernández Ballesteros, informó que está pidiendo la intervención del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para aclarar los casos que se han dado en el nosocomio.
Abarca Herrera fue cuestionado sobre las quejas de negligencia médica que interpuso en dicho hospital un matrimonio por la muerte de su recién nacido, la cual le hicieron llegar al director de hospital, Víctor Manuel Quintero López; otra sobre una persona que llegó al hospital con la presión alta y después de que le aplicaron una inyección murió, pero dijo no estar enterado.
Entrevistado en el Ayuntamiento, dijo que “no hemos llevado a cabo en lo que nos toca de este mes las reuniones de análisis de muertes maternas o perinatales, que entraría este caso como muerte perinatal, y vamos a tener conocimiento de él en la reunión que se lleve a cabo para saber de qué se trata y saber si efectivamente hubo negligencia médica o no”.
A pregunta expresa sobre cuántos casos de negligencia médica a recibido el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en lo que va del año, respondió que ninguno.
Más temprano, en breve entrevista, se le preguntó al alcalde Eric Fernández sobre si tenía conocimiento de los casos reportados como negligencia médica en el Hospital General, y este respondió que sí, y que estaba pidiendo la intervención del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, así como la del gobernador Ángel Aguirre Rivero, con el propósito de aclarar las acusaciones. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad