Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan atención médica a un campesino en un Centro de Salud de Cruz Grande, denuncia

Un campesino de 54 años de edad, de la comunidad de Cuatro Bancos, municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), fue picado por un alacrán y al visitar el centro de salud de esa localidad le negaron la vacuna argumentando que no contaban con el equipo de vacunación, y si quería que le aplicaran el anitídoto tenía que pagar 850 pesos.
El productor de maíz Juan Lorenzo Añorve dijo que ayer aproximadamente a las 11:30 de la mañana le picó un alacrán en el pie izquierdo, por lo que acudió al centro de salud de Cuatro Bancos para que le pusieran la vacuna contra el piquete de alacrán.
Al ser atendido por la doctora Juana Rivera “me dijo que no contaba con el equipo adecuado para poner la vacuna y que si la quería costaba 850 pesos, de lo contrario no me podía aplicar nada, por lo que me trasladé a mi casa y lo único que se me ocurrió fue tomar remedios caseros para que se cortara el efecto del veneno del alacrán”, detalló el campesino.
Otros pobladores de la zona de Cuatro Bancos también denunciaron que no es el único caso en el que se ha negado el servicio médico, puesto que existen más pobladores que han sufrido este tipo de incidentes y la doctora solicita el material (vacuna) más los 850 pesos para atender a los pacientes.
“La doctora Juana Rivera, encargada del Centro de Salud, por curaciones debe uno de traer gasas o el equipo para ser atendidos, aparte tienen que pagar una cuota de recuperación de 50 pesos por la atención y muchas veces los habitantes de la localidad no contamos con recursos de manera inmediata”, explicó Juan Lorenzo.
Por lo que pidieron a las autoridades que realicen una supervisión personal de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la región Costa Chica para que investiguen los casos. (Redacción / Florencio Villarreal).

468 ad