Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mata el Ejército a un sicario en Balsas, Cocula, y libera a un secuestrado

*Efectivos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas decomisaron cinco camionetas quemadas en la localidad de Campo de Arroz del mismo municipio y otras tres en Nuevo Balsas

Soldados del Ejército se enfrentaron con un grupo de sicarios en la comunidad de Balsas, del municipio de Cocula, en donde asesinaron a un hombre y liberaron a un joven de 17 años que estaba secuestrado.
Fuentes militares confirmaron que el enfrentamiento fue alrededor de las 10 de la noche del lunes cuando los sicarios atacaron un convoy que recorría la carretera Cocula-Nuevo Balsas.
El personal del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala fue atacado a balazos cuando pasaba por una huerta de mangos, mencionó la fuente consultada.
Los soldados repelieron la agresión y durante el enfrentamiento murió un civil de unos 30 años de edad que vestía un pantalón de mezclilla negro, una camisa gris y portaba accesorios tácticos e indumentaria tipo militar.
El hombre que fue abatido durante el enfrentamiento llevaba un rifle de asalto AK-47 conocido como cuerno de chivo, seis cargadores metálicos abastecidos y al menos 30 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 milímetros.
Efectivos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) decomisaron cinco camionetas quemadas en la localidad de Campo de Arroz del municipio de Cocula: una Ford Pick Up F150 cabina y media, estadounidense; una Ford Lobo cabina y media, otra Ford Explorer también estadounidense, una Jeep Cherokee y una Toyota Mazda.
En el Ministerio Público (MP) se conoció que en el contexto del enfrentamiento, esa misma noche las BOMU decomisaron otras tres camionetas en la comunidad de Nuevo Balsas, éstas tenían rastros de sangre e impactos de bala: una Chevrolet Silverado 1992 gris plata con placas de circulación HC-75-553 de Guerrero, en la cual se encontró un cargador abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62X39 milímetros, 25 cartuchos calibre 12, 13 y 16. Esta camioneta presentaba impactos de bala en el cofre.
También se llevaron una camioneta Ford Ranger modelo 2013 gris plateado sin placas de circulación, en la que se encontró un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 12 y 16 milímetros abandonada en el mismo lugar con impactos en el parabrisas.
Otra camioneta Ford Lobo modelo 1997 verde metálico, con placas HB-96-754 de Guerrero, en la que se encontraron 18 cartuchos útiles calibre 7.62X39 y tres más del 20. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad