Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La CRAC escondió y ayudó a huir al asesino del herrero de Marquelia, denuncian sus familiares

Redacción

Cruz Grande

Familiares del herrero asesinado en la colonia José Narro de Marquelia, Eduardo Zúñiga Montes, acusaron a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de haber escondido a Hidilberto Santana Montalván, a quien acusan del crimen y de quien ahora desconocen su paradero.
Los vecinos relataron que el ahora difunto, después de ser macheteado en un lote de su propiedad donde tiene plantas, caminó a la entrada de su vivienda que se encuentra a unos 50 metros y fue atendido por sus hijos que intentaron llevarlo a una clínica pero murió.
Los familiares acusaron al coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo de proteger al homicida porque la comisaria de la colonia Plan de Ayala, Adelaida Hernández Nava no dejó que los policías entraran a la colonia.
Y más tarde una camioneta de la CRAC habría sacado del lugar, por la noche, a Hidilberto Santana, “lo sacaron y dijeron que lo llevaban porque le había picado un alacrán, ese pretexto usaron para sacarlo y se vinieron para Marquelia”, dijo una vecina que pidió omitir su nombre.
Dijo que horas después llegó “la camioneta donde anda Eliseo (Villar Castillo) y se paró en la comisaría”
Por su parte, el hijo del finado, Luis Enrique Zúñiga Bautista, quien recientemente llegó de Estados Unidos, exigió a las autoridades que se muevan y encuentren al homicida para que el caso no quede en la impunidad, “que se haga justicia, se los dejamos en sus manos”, dijo sollozando.
“Si en verdad que la CRAC ayuda al pueblo y está en contra de las injusticias, le pido a Eliseo Villar que entregue a Hidilberto a las autoridades para que sea juzgado conforme a las leyes”, pidió.
Ayer fue un perito a hacer las diligencias en el lugar de los hechos en donde los familiares exigieron que se haga justicia, mientras que el caballo que llevaba el asesino fue llevado al Ayuntamiento.

468 ad