Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen al PAN que no se meta y acusan a Eloy de dividir al PRD en Acapulco

El presidente del Comité Directivo Municipal (CEM) del PRD en Acapulco, Gregorio Calderón Ibarra, pidió al dirigente del PAN, Benito Manrique Contreras, que respete al partido, y llamó a los perredistas inconformes a sumarse a los trabajos.
A los perredistas les dijo que serán las instancias partidistas las que resolverán el tema de la impugnación, pero que deben trabajar juntos por el bien del partido.
En declaraciones por teléfono, Calderón Ibarra dijo que los delegados están “facultados” para reunirse con el alcalde Luis Walton Aburto porque están reconocidos.
En conferencia de prensa, los perredistas inconformes con la designación del CEM, encabezados por Eloy Cisneros Guillén, reprocharon al alcalde Luis Walton que haya recibido al “comité espurio” porque está impugnado ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD.
Por separado en conferencia de prensa, el dirigente municipal del PAN, Benito Manrique, criticó que el alcalde haya recibido un comité impugnado y se niegue a recibir al comité municipal panista que él encabeza.
Gregorio Calderón dijo que están en espera del fallo de la Comisión Nacional de Garantías, y que si no es a su favor lo aceptarán.
Criticó lo que llamó protagonismo de los perredistas inconformes, porque dijo que los integrantes del CEM tienen nombramientos.
De las movilizaciones que los perredistas inconformes amenazaron con realizar en las nuevas oficinas del partido, Calderón Ibarra dijo que con movilizaciones no se resolverá el tema y deberán afrontar las consecuencias de las decisiones que tome el propietario del inmueble que ahora rentan.
A Manrique Contreras, Calderón Ibarra le dijo que se dedique a su partido, “que no nos embarre en sus rollos”.
Vía telefónica, el integrante de la corriente Grupo Guerrero, Ulises Guzmán Cisneros, dijo que no se les puede llamar espurios a quienes fueron designados por un comité estatal al igual que quienes estaban anteriormente.
Dijo que Eloy Cisneros en lugar de dividir al partido debería convocar a la unidad para organizarlo en las secciones electorales y en la afiliación.
Opinó que el PRD se está desgastando en una lucha intrascendente porque en marzo del próximo año se va a elegir a los dirigentes nacionales, estatales y municipales, “es un comité provisional”.
Agregó que en el 2015 habrá una “lucha de hermanos”, porque el PRD se confrontará con Morena, y por eso el PRD debe buscar la unidad para salir fortalecido. (Daniel Velázquez).

468 ad