Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras el ataque, refuerza el gobierno la seguridad en otras representaciones

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

A raíz del atentado que sufrieron ayer las delegaciones de Finanzas y de Transportes del gobierno del estado en Teloloapan, por un grupo de hombres armados, el gobierno estatal reforzará su seguridad en los municipios donde tiene representaciones, “pero sobre todo en donde haya un mayor índice de criminalidad”, dijo ayer el vocero gubernamental, José Villanueva Manzanarez,
Aproximadamente a las 6 de la mañana de ayer, hombres armados balearon de manera simultánea las oficinas de las delegaciones de Finanzas y Transportes, ubicadas sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de la colonia Emiliano Zapata de Teloloapan.
Asimismo, dispararon contra la casa del delegado de Transportes, Francisco Salgado, ubicada en otro punto de la localidad, según fuentes de ese poblado.
Sin embargo, entrevistado vía telefónica a las 3 de la tarde, el vocero del gobierno del estado, Villanueva Manzanarez, dijo que oficialmente no tenían conocimiento del ataque a la casa del funcionario y sólo confirmó el de las delegaciones de Finanzas y Transportes.
Manifestó que espera que las investigaciones que ya realiza la Procuraduría de Justicia del estado pronto den resultados para conocer la identidad de los responsables y los motivos del ataque.
Informó que a raíz del ataque a las oficinas del gobierno estatal, se reforzó la seguridad con elementos del Ejército y la Policía Preventiva Estatal, y que, asimismo, se reforzó en otros municipios en donde tiene representaciones el gobierno estatal y que son de alta incidencia delictiva.
El funcionario dijo que con respecto al grupo que atacó a las representaciones gubernamentales no hay información de su identidad y de los motivos que originaron estos ataques.
“Eso es una información que arrojará la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia”, dijo, y agregó que ayer solamente estaban en espera de que el propietario de los inmuebles presentara la denuncia para iniciar las investigaciones.
Villanueva Manzanarez dijo que por lo pronto no puede adelantar alguna postura con respecto a los hechos, “no podemos adelantar nada hasta que se tengan los resultados de las investigaciones”, insistió.
Añadió que a raíz de esos ataques el gobierno giró las instrucciones para que “en todos los lugares donde hay representaciones estén atentos, pero por lo pronto esperamos que la presencia de la fuerza policiaca que ya se envió inhiba a los agresores”, dijo.
Por la tarde en un boletín de prensa, el gobierno del estado informó que agentes del Ministerio Público y Policía Ministerial, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado empezaron la investigación “de los ataques con armas de fuego a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y de la Dirección de Transportes, que se ubican en el? municipio de Teloloapan, en la zona Norte del estado”.
El texto indicó que el ataque a las oficinas ocurrió a las 5:30 de la madrugada de ayer, cuando “un comando armado atacó las oficinas gubernamentales, donde no hubo lesionados, sino sólo daños materiales”.
Durante el día policías federales y estatales recorrieron la zona donde ocurrió el ataque para evitar nuevas agresiones y reforzaron la vigilancia en los municipios de la zona Norte. (Redacción)

468 ad