Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Módulos de C4 en Chilpancingo, Iguala, Taxco y Altamirano, ofrece Segob a Aguirre

*Se instalarán cámaras de vigilancia de alta tecnología con interconexión entre diversas dependencias, informa el gobierno

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
“En los encuentros por separado, se acordó destinar recursos federales para el apoyo a la entidad”, informó en un boletín de prensa la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado.
Con el secretario de Gobernación, Ángel Aguirre “analizó, entre otros temas, lo relacionado a la seguridad en el estado, y el funcionario federal comprometió el fortalecimiento en este rubro y construir módulos de seguridad C4 en Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano y Taxco, con un sistema de cámaras de vigilancia de alta tecnología, e interconexión entre las diversas dependencias de seguridad”.
En la reunión con el secretario de Hacienda, éste “ratificó la disposición del gobierno de la República para destinar mayores recursos para el combate a la pobreza y el impulso de proyectos productivos en las comunidades, para mejorar las condiciones de la población”.
Con el secretario de Economía, el gobernador “acordó un programa crediticio para la reactivación económica y social de la entidad, por un monto superior a los 500 millones de pesos”.
El boletín informó que para dar a conocer las especificaciones de este programa, el próximo 5 de agosto se celebrará una reunión en el puerto de Acapulco, a efecto de invitar a las diferentes cámaras de comercio, empresarios, así como prestadores de servicios a fin de que puedan ser acreedores a los beneficios de este programa.
En la reunión con Ildefonso Guajardo “se abordaron temas respecto al asunto de la minería y de apoyo a proyectos productivos”, peo el comunicado no especifica si el gobernador planteó al funcionario federal el rechazo que existe en el estado hacia los proyectos mineros.
En la reunión con el secretario de Economía, el gobernador estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández, el diputado federal Manuel Añorve Baños, los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto. (Redacción)

468 ad