Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La madre de la niña internada denuncia ante el MP contra el dueño de la lancha del accidente en Majahua

Presenta la madre de la niña internada una denuncia ante el MP contra el dueño de la lancha

Karla Galarce Sosa

Minerva Santos Martínez levantó una denuncia en el Ministerio Público del fuero común contra el dueño de la lancha El Sol, Raúl Castrejón, y contra quien resulte responsable por las lesiones que las hélices de la embarcación provocaron a su hija Luz Angélica Hernández, quien continúa internada en el hospital General Acapulco.
En entrevista, Santos Martínez abundó que las cortadas que tiene su hija requieren de revisiones de especialistas, además de que le detectaron agua en uno de sus pulmones y que la cortada en la ingle llegó a su vagina.
Exigió justicia pues aseguró que su hija y otras seis personas que también fueron lesionadas por la lancha el sábado pasado en playa Majahua, estaban en la zona de bañistas y no como lo señala la Capitanía de Puerto de que los turistas invadían el área de embarque y desembarque.
“Lo que quiero aclarar es que dicen que los turistas tuvieron la culpa porque estaban en zona de emboyado y eso no es verdad, los turistas estaban en la zona de bañistas. Que no digan que los turistas tuvieron la culpa porque no es verdad”, aclaró ayer en el área de gobierno del hospital, donde se realizó la entrevista.
Santos Martínez insistió en que su único interés es que el uso de los términos se aclare, que los turistas no tuvieron la culpa como dice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El domingo pasado, la Dirección General de Marina Mercante detalló en una tarjeta que “a pesar de que allí (donde  ocurrió el accidente) se encuentra un parea específica de emboyado para bañistas, este límite no fue respetado por los mismos”.
“Los turistas estaban en el área de bañistas”, recalcó la madre y pidió que su hija de 12 años reciba atención médica como hasta ahora. “Pido que la sigan atendiendo porque no fue una herida que tuvo, tuvo seis heridas en la pierna, en la ingle la más profunda que llegó, a parte de los labios de su vagina, abajo del abdomen, debajo de sus senos y aparte de eso resultó con agua en un pulmón”.
Dijo que “ya está puesta la denuncia en el Ministerio Público contra el dueño de la lancha por lesiones”, y agregó que el jovencito que maniobraba el motor de la lancha era un empleado y de quien no dio más información.
“Yo al dueño de la lancha ni lo conozco, hasta la fecha no lo he visto”, señaló al preguntarle quién cubría los gastos de hospitalización y curaciones de su hija.
Agradeció la atención de médicos y enfermeras en el hospital. “Me están dando un buen servicio”.
El estado anímico de Luz Angélica, indicó, es de tensión, y lamentó que la pesadilla que vivió en unos segundos la arrastre en cada noche cuando intenta conciliar el sueño. “Mi hija despierta sobresaltada, no duerme, no quiere cerrar los ojos. Se me parte el alma al ver que mi hija siente mucho dolor”.
Con voz entrecortada y lágrimas en los ojos recordó el accidente: “vi la lancha que venía, comenzó a girar, a girar, a girar y… Cuando vi a mi niña parada pensé que no tenía nada, pero al sacarla de la playa le vi todas esas heridas en la pierna, y al sacarla, al verle todas esas heridas, sentí que me iba a morir”.
Mencionó que su nieta de 3 años es un testigo que no sufrió heridas físicas, pero que sí tiene heridas emocionales.
“Al momento del accidente, mi nietecita vio todo. No la he traído al hospital, la tengo en crisis porque mi hijo ha estado dando vueltas conmigo. Mi nietecita se despierta llorando y gritando ‘¡Luz sangre! ¡Luz sangre…!’ Mi nieta tiene 3 años y no la hemos traído al hospital porque en ese momento todos nos enfocamos a mi hija y ahorita la verdad mi niña está con los nervios de punta”.
Señaló que al ver agua, su nieta la asocia con la sangre que vio escurriendo de las piernas de su hija. “Mi nieta no puede ver agua porque ve sangre, no la hemos traído porque la verdad nos estamos enfocando más en mi hija”.
En declaraciones por teléfono, el secretario de Salud estatal (SSa), Lázaro Mazón Alonso, informó que no se realizará ningún cobro a la familia de Luz Angélica por el servicio que se presta en el hospital General Acapulco desde el sábado pasado que sufrió el accidente en playa Majahua.

468 ad