Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas debuta con victoria 2-1 ante el Necaxa en la Copa MX

*Con goles de Patricio Araujo y Giovani Hernández, el Guadalajara inició el torneo con el pie derecho. Eduardo Lillingston descontó para los Rayos

Staff / Agencia Reforma

Aguascalientes

Las Chivas tuvieron un buen debut en la Copa MX al vencer 2-1 a Necaxa en el Estadio Victoria. El Guadalajara propuso el partido ante unos Rayos que reaccionaron hasta que la desventaja ya era una losa, luego de los goles de Patricio Araujo y Giovani Hernández; Eduardo Lillingston descontó hasta el 84’.
Por el Rebaño destacó Carlos Fierro, quien jugó como mediapunta y generó ocasiones interesantes, como el zurdazo al poste derecho, al 20’.
Si bien al equipo aún le faltan piezas clave, fue más dinámico que el local. Eso sí, abrió a Necaxa hasta el 61’, a balón parado.
Fierro cobró un tiro de esquina por derecha que techó al portero Iván Vázquez y al zaguero Marvin de la Cruz, un simple espectador del cabezazo del Pato Araujo.
Al 78’, otra vez Fierro sembró rivales, ahora por izquierda, cedió a Miguel Sabah y este hizo una gran pantalla a la llegada de Giovani Hernández, quien colocó el esférico pegado al poste derecho del marco de Iván Vázquez.
Después las Chivas sufrieron. Ya Luis Michel había realizado dos buenas atajadas, tras los disparos de Luis Olascoaga y Omar Arroyo y después desvió el balón lo suficiente para que un tiro de Carlos Hurtado pegara en el palo izquierdo.
Así como el equipo mostró un buen despliegue ofensivo, en la zaga fue lastimado constantemente. Hasta tres veces los locales llegaron a línea final, pero fue en la última de ellas en la que Lillingston conectó un buen centro de Jesús Isijara, para el 2-1.
Guadalajara estuvo cerca del tercero con un disparo de Javier López que pegó en el poste derecho, pero de cualquier forma ya tenía los tres puntos en la bolsa.

468 ad