Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Histórico logro de Univisión; supera por primera vez en rating a televisoras de EU

Ángel Villarino / Agencia Reforma

Washington

La cadena Univisión ha derrotado este mes por primera vez en su historia a las cuatro grandes empresas mediáticas de Estados Unidos que durante años se han repartido la audiencia.
Según información de Nielsen, empresa especializada en ratings y mercados, CBS, Fox, NBC y ABC han quedado por debajo de Univisión en el horario de máxima audiencia (de 20 a 23 horas).
Los directivos de la cadena latina publicaron el lunes un anuncio en varios diarios de Estados Unidos asegurando que son el nuevo “número uno” y “la nueva realidad estadunidense”.
“2013 ha sido un año de hitos para Univisión, ya que continuamos evolucionando y abriendo nuevos caminos. Estamos terminando julio, en un momento en que otras cadenas están invirtiendo más que nunca en la programación de verano, como la televisora número uno entre adultos 18-49 y 18-34. Por primera vez, estamos haciendo historia”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc., en un comunicado.
Univisión aglutina a buena parte de los televidentes hispanos y tiene en promedio 3.6 millones de espectadores.
También blogueros y analistas de medios de Estados Unidos definieron la noticia como histórica.
“Es cierto que estamos en verano y hay que tener en cuenta que (las telenovelas estrella) de Univisión compiten con repeticiones y realities aburridos. Pero aún así es realmente impresionante y definitivamente un hecho histórico”, aseguró la bloguera Laura Martínez, periodista especializada en medios hispanos.
Los programas más vistos de Univisión son Corazón indomable que se emite a las 19 horas, Porque el amor manda a las 20 horas y Sábado gigante los sábados a las 20 horas.
Amores verdaderos es la telenovela con mayor audiencia en horario estelar, a las 21 horas, superando a programas como Castle (ABC), Big Brother 15 (CBS), The winner is (NBC) y So you think you can dance (Fox).
La cadena también tiene emisiones como Despierta América, con conductores como Alan Tacher.
Durante julio, en la franja más codiciada por los anunciantes, es decir, el prime time, la supremacía de Univisión fue absoluta.
Un 21 por ciento superior a Fox, 23 por ciento superior a NBC, 26 más que CBS y 57 más que ABC.
La medición de Nielsen señala además que la audiencia de Univisión creció 6 por ciento en términos anuales, mientras que la de las cadenas en inglés se contrajo 15 por ciento.
El resultado de julio está apoyado por el gran desempeño de todos los programas y divisiones de Univisión, como telenovelas, noticias, deportes y entretenimiento.

468 ad