Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden músicos por medio de una carta que liberen a integrantes de Pussy Riot

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

A casi un año de la encarcelación de tres miembros del colectivo de punk Pussy Riot bajo cargos de vandalismo motivado por odio religioso, varios músicos han firmado una carta publicada a través de Amnistía Internacional en apoyo a las artistas.
En febrero de 2012, tres mujeres irrumpieron en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú e interpretaron una canción. Posteriormente fueron arrestadas el 3 de marzo.
Músicos de la talla de Bryan Adams, Adele, Annie Lenox, Pj Harvey, Elton John y Bruce Spingsteen enviaron un mensaje de aliento a Maria Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova, las dos miembros que aún continúan en prisión purgando una condena de dos años.
“El impacto de su injusto juicio y encarcelamiento ha llegado lejos, especialmente a través de otros músicos, artistas y civiles alrededor del mundo, incluyendo a los padres que conocen la angustia de estar separados de sus hijos.
Aunque entendemos lo delicado de protestar en un lugar sagrado, les pedimos a las autoridades rusas que reconsideren sus duras sentencias, para que ustedes puedan regresar a sus hijos, sus familias y sus vidas”, puede leerse en la misiva publicada en el portal action.amnesty.org.uk.
Yekaterina Samutsévich, una de las tres mujeres condenadas, fue puesta en libertad condicional en octubre del año pasado, mientras que Maria y Nadezhda siguen tras la rejas, ambas son madres.
“El derecho a la libertad de expresión y a disidir es legítimo y esencial en cualquier tipo de democracia. Ustedes han sido acusadas de lo que puede describirse como un ‘crimen sin víctimas’, pero nosotros opinamos que en una sociedad justa no puede haber un crimen donde no hay una víctima identificable”, concluye el mensaje.
Otros artistas que firman la publicación son Peter Gabriel, Debbie Harry, Zayn Malik y Liam Payne de One Direction, Paul McCartney, Tom Morello y Johnny Marr.

468 ad