Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Doce muertos por violencia empañan la etapa transitoria de Egipto

EFE

El Cairo

La etapa transitoria de Egipto ha registrado nuevos episodios de violencia, que han acabado con doce muertos y decenas de heridos, según el último recuento, en el marco de las protestas de los partidarios del depuesto presidente, el islamista Mohamed Mursi.
Estos sucesos impulsaron a los islamistas a convocar nuevas manifestaciones esta noche, tras la ruptura del ayuno del mes sagrado de ramadán, aunque durante la jornada reinó la calma en las calles de El Cairo.
Miles de seguidores de Mursi se concentraron en la plaza cairota de
Rabea al Adauiya, donde en uno de los escenarios montados en el lugar intervino uno de los ayudantes del derrocado mandatario, que pidió que no se olviden a los muertos de los disturbios.
Los principales altercados, ocurridos entre el lunes y la madrugada del martes en El Cairo, tuvieron lugar en las plazas del Renacimiento y Tahrir, en la zona de Qaliub, al norte de la capital, y cerca de una comisaría del distrito de Ciudad Naser.
El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Jatib, precisó que el mayor número de víctimas se registró esta madrugada en las inmediaciones de Renacimien-to, donde murieron nueve personas y 33 resultaron heridas.

468 ad